Google lanza la aplicación Contactos de confianza para situaciones de emergencia




Hace ya algún tiempo que escribimos un pequeño tutorial sobre cómo preparar el smartphone Android para situaciones de emergencia y a partir de hoy podemos añadir una nueva aplicación a la lista de descargas de Play Store. Se trata de la nueva app Contactos de confianza lanzada por Google y que nos ayudará a actuar en situaciones de emergencia.

Google lanza la aplicación Contactos de confianza para situaciones de emergencia

La prevención es la clave para no tener que tomar medidas drásticas en situaciones de emergencia. Estar preparados para actuar ante una situación de este tipo con antelación, puede ser incluso la diferencia entre la vida y la muerte.

Google lanza la aplicación Contactos de confianza para situaciones de emergencia.

Hablemos de la aplicación Contactos de confianza que encontramos en Play Store de forma totalmente gratuita. Su funcionalidad es doble, por un lado nos permite lanzar mensajes de socorro a nuestros contactos de confianza y por otro lado, permite a nuestros usuarios de confianza conocer nuestra ubicación.

Una vez instalada la aplicación Contactos de confianza, se asocia con nuestra cuenta de Google y ya podemos agregar a los “contactos de confianza” directamente desde nuestra agenda.

contactos confianza google

Estos contactos tendrán los permisos suficientes para solicitar nuestra ubicación y en caso de que no haya respuesta podrán alertar a los servicios de emergencias. Si pasan más de 5 minutos y no hay respuesta, se compartirá de forma automática la ubicación, por lo que el contacto de confianza conocerá las coordenadas de nuestra ubicación geográfica. También podemos compartir nuestra ubicación en todo momento de forma voluntaria.

Esto puede parecer un pequeño asalto a nuestra privacidad, pero la propia app permite restringir a ciertos contactos para que no puedan solicitar nuestra ubicación o incluso permite deshabilitar esta solicitud de forma general.

Hoy en día los smartphones son el mejor compañero que puede sacarnos de situaciones peligrosas, permitiéndonos pedir auxilio de forma rápida, así que no desaprovechemos esta ventaja.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *