Google lanza Gboard un nuevo teclado con funciones renovadas




Somos muchos los que hemos decidido dar el paso y empezar a usar el teclado de Google, porque es un teclado sencillo, rápido y completo. Todos conocemos el afán de Google de mejorar sus servicios y esta vez le ha tocado a su teclado que llega bajo un nuevo nombre, Gboard y con funcionalidades nuevas.

gboard teclado google

En mi caso el cambio vino motivado porque el teclado que incluye mi smartphone de fábrica no trae la letra “ñ”, ya solo por esto vale la pena instalar el teclado de Google. Son muchos los teclados alternativos presentes en la Play Store y Google no se puede quedar atrás.

Google lanza Gboard un nuevo teclado con funciones renovadas.

En primer lugar llama la atención que decidiesen renombrar el nombre del teclado a Gboard, ahora ya todos lo identificaremos por este nombre de una sola palabra. Pero lo que si nos ha llamado la atención es el icono de colores con la “G” Google y que nos da acceso al motor de búsquedas directamente desde el teclado.

google gboard

A modo de resumen las novedades que hemos podido detectar a simple vista son:

  • Búsqueda directa desde el teclado, a la que podemos acceder pulsando sobre el logotipo de Google. La búsqueda es predictiva, por lo que no mostrará sugerencias para completar nuestra búsqueda.
  • Posibilidad de compartir tarjetas directamente desde el teclado.
  • Si concedemos al teclado permisos para acceder a los contactos de nuestro móvil, este nos sugerirá contactos a la hora de escribir.
  • Posibilidad de insertar archivos GIF animados. Esta funcionalidad es accesible a través de una pulsación larga sobre el icono de los emoticonos.
  • Posibilidad de gestionar de la predicción empleando simultáneamente tres idiomas diferentes.
  • Diseño renovado.
  • Además del cambio de nombre a Gboard, también se ha cambiado el icono de la aplicación.

Por el momento no está disponible en Play Store, pero se espera que a lo largo de los próximos días se lance una actualización global.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *