Google Drive, ¿5 GB gratis y lanzamiento en Abril?




 google-drive

Se dice que “cuando el río suena, agua lleva” y este río lleva sonando mucho tiempo. Estos días las últimas piezas están encajando y los rumores son constantes. ¿Va Google a sacar su propio servicio de almacenamiento en la nube? Sigue leyendo para descubrirlo.

Es un hecho que Google está trabajando en un sistema de almacenamiento similar a Dropbox, la mayor incógnita es saber cuando lo tendremos entre nosotros. La mayor parte de los rumores apuntan al 16 de Abril como fecha de lanzamiento del nuevo servicio y una capacidad de almacenamiento de 5GB (con posibilidades de ampliación). Entre las caracterísitcas comentadas estaría la posibilidad de editar documentos directamente desde las aplicaciones.

Si por una razón estamos tratando este tema en Smartphonezine es porque esperamos de Google algo más, especialmente para los usuarios de su sistema operativo Android. ¿Tendremos algún tipo de copia de seguridad o subida automática de fotos? O quizás Google nos podría sorprender con espacio extra de almacenamiento (tal y como hacen HTC y la propia Dropbox).

gdrive-650x366

Google tiene mucho trabajo por delante si quiere adelantar a Dropbox como servicio de almacenamiento, llevo usando mucho tiempo el servicio y hasta ahora han mejorado continuamente su servicio. Las aplicaciones móviles, el programa de escritorio y la web son maravillosos y cada día un poco mejores, con mejoras continuas en interfaz y funcionamiento. Está claro que Google tendrá que ofrecer algo más para convencer a los usuarios para que se pasen a Google Drive y dejen un servicio que siempre ha sido excelente. Además ya sabéis que con un pequeño truco que os contamos en Smartphonezine podréis conseguir 25GB en Dropbox.

Posiblemente habrá que mirar hacia el futuro en los planes de Google, ¿quizás una integración total en el sistema para Jelly Bean? ¿O nos sorprenderá con algo innovador? Qué opináis vosotros.

Vía: TalkAndroid




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *