Google compra Leapdroid, un emulador de Android para PC




El poder trasladar la experiencia Android al PC es algo que no es nuevo y que hoy en día gracias a emuladores como Bluestacks o Leapdroid es posible. Pero la noticia que nos ocupa, es que Google compra Leapdroid, uno de los emuladores Android más completos y estables.

Google compra Leapdroid, un emulador de Android para PC

La capacidad del sistema operativo Android ha llegado tan lejos que no son pocos los emuladores que tenemos actualmente disponibles para Windows. Lo que no sabemos es exactamente para qué necesita Google al equipo de Leapdroid.

Google compra Leapdroid, un emulador de Android para PC.

La noticia saltaba cuando accedíamos a la página oficial de Leapdroid, donde vemos un mensaje diciendo que el equipo encargado del desarrollo de Leapdroid se une a Google y que detienen el desarrollo del emulador.

Una triste noticia, pues éramos muchos los que echábamos mano de este emulador para jugar a ciertos o juegos o utilizar algunas apps de Android en Windows. El emulador ya no vemos que esté disponible para su descarga, aunque en el mensaje dicen claramente que si alguien lo tiene instalado, puede seguir usándolo sin problemas.

La adquisición de este grupo de desarrolladores por parte de Google ha despertado la curiosidad de muchos. Algunos tienen teorías descabelladas, mientras que lo más lógico es pensar que Google necesita gente especializada en llevar Android a otros sistemas operativos.

leapdroid escritorio

Algunos dicen que el equipo de Leapdroid quizás tenga que participar en el desarrollo de Andrómeda, el sistema operativo que todos esperamos que Google presente y que unirá a Android y Chrome OS. Otra posibilidad es que quizás Google quiera integrar partes de Android en Fuchsia OS.

Existen otros muchos rumores, como que Google está buscando el desarrollo de un emulador más rápido para Android Studio. No vamos a soltar más elucubraciones, pero lo que si tenemos que tener claro, es que Leapdroid como emulador para Windows ha desaparecido.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *