Google comienza el pago de los retrasos a los desarrolladores




desarrolladores android_1

Los desarrolladores de aplicaciones Android en Europa pueden respirar tranquilos, pues según a informado Google, el pago de los atrasos está ya en marcha. Sigue leyendo y te lo contamos

Hace unos días empezaban a llegar reportes de distintos desarrolladores dentro de Android mostrando su descontento, completamente justificado, debido al retraso de Google en el pago de los ingresos obtenidos por sus aplicaciones dentro del Play Store y correspondientes al pasado mes de febrero. El problema ya no era sólo el retraso del pago, sino la total falta de explicaciones por parte de los de Mountain View, lo cual,además de sin su dinero, les dejaba también sin una previsión de cuándo recibirían el mismo. 

Afortunadamente, google se ha hecho eco de dicho problema, emitiendo un comunicado en el que, además de la pertinente disculpa, informa a los desarrolladores afectados, en su práctica totalidad Europeos, que el pago se ha emitido el día 15 del presente mes y que tardará un máximo de tres días hábiles en verse reflejado en sus cuentas corrientes. Dicho comunicado, que también ha sido enviado por mail a los afectados, dice lo siguiente.

Comunicado google developer

Pero como decíamos, esto soluciona sólo una parte del problema, cierto que la más importante, como es el pago de los mencionados retrasos. Sin embargo y como podemos ver, no hay rastro en este comunicado de una explicación por dicho retraso. Podemos suponer que tenga que ver con los cambios que se están realizando en el Android Market en el último mes y su transformación en el nuevo Google Play Store. No obstante y tratándose de una comunidad, la de desarrolladores, sin la cual está plataforma no habría disfrutado del tremendo crecimiento que ha vivido durante los últimos años, esperábamos un trato más considerado por parte de la multinacional Norteamericana.

Como bien sabéis, desde Smartphonezine siempre hemos apoyado y seguiremos apoyando a esta comunidad, simplemente por el hecho de que, en nuestra opinión, constituye una parte capital en el actual éxito del que goza Android en la actualidad, dando vida a esta plataforma y permitiendo que, día tras día, nuestros terminales sean un poco más útiles. Por esta razón, hoy este artículo no va a terminar con una pregunta, sino con un deseo, y este no es otro que el deseo que desde Google se tomen las medidas que sean necesarias para que este tipo de problema no vuelvan a repetirse y que de una vez por todas, se empiece a otorgar a estas personas el trato y la consideración que merecen. Esperemos que así sea.

Fuente: Android Central

{module [313]}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *