Google aumenta su oferta de servicios añadiendo Películas y Libros




Sin título-1

Google empieza a portarse bien con el mercado español. Si bien hace unos meses nacía “Google Play”, una plataforma de google en la que se unificaron todos sus markets (aplicaciones, películas, música y libros). En nuestro país se encontraba limitada, pudiendo solo acceder al anteriormente llamado Android Market. En los últimos días esto ha cambiado, gracias al estreno en España de Google Play Movies y Google Play Libros.

Google Play Peliculas

Google Play Películas:

Es un servicio de alquiler de películas, disponible en cada navegador o dispositivo Android. Se ha estrenado hace unas semanas, con un catálogo inicial de unas 200 películas, pero que estoy seguro que aumentará rápidamente. Sus precios varían entre los 2 y 5 €uros dependiendo de la antigüedad y de si estan en HD o no. Al igual que las aplicaciones de Android, se accede a su Store y se eligen las películas que vamos a “alquilar”, realizado el alquiler de la película tendremos hasta 30 días para empezar a verla. Una vez que comience la primera reproducción este alquiler caducará a las 48 horas, y no existe un máximo de reproducciones dentro de esas 48 horas.

Google Play Libros

Google Play Libros:
Google entra a lo grande en España con un catálogo superior a los 100.000 ejemplares, con acuerdos con algunas grandes editoriales españolas (Planeta, Random House Mondadori, Roca Editorial, Harlequin ,Grup 62, etc) a los que hay que sumarles aquellos acuerdos que Google ya posee con otras editoriales internacionales. Y como no, las obras de importantes escritores españoles (Matilde Asensi, Eduardo Mendoza, Carlos Ruiz Zafón, Julia Navarro, etc)
Con unos precios muy variables… desde los 2,84 a los 16,17 €uros, también hay que destacar que posee una gran colección de libros sin derechos de autor, totalmente gratis.
Todo aquello que compremos en la tienda de Google Play Libros, permanecerá en nuestra cuenta para siempre (a diferencia de Play Películas) e incluso podremos descargarlo en nuestros dispositivos para disfrutar de ellos de manera Offline.

Haciendo una reflexión personal, Google nos ha traído unos magníficos servicios que destacan en especial por su característica multiplataforma, Android, iOS, PC.. no importa lo que utilices, podrás disfrutar de tus películas y libros allá donde estés.
Google Play Películas no sorprende con precios ni con una tarifa plana, pero es una iniciativa de la gran “G” lo cual ya de entrada le otorga bastantes puntos. Por otro lado, Google Play Libros, nos trae un sistema de Ebooks que ya conocemos de otras compañías. Tendrá por delante una dura batalla contra los eReaders, en especial contra Amazón.
Debo decir, que me veo en la necesidad de exclamar que aún nos falta la tienda de Música de Google para que España se encuentre al mismo nivel que otros países que ya disfrutan de todos los servicios de Google.
Para finalizar, que tengo muchas ganas de ver como se lo monta Google para hacer que la gente se decante por sus plataformas, en lugar de acudir a la competencia. 

Mas información:
Google Play Libros
Google Play Películas 





Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *