Google adquiere Motorola




Google adquiere Motorola

Saltó la noticia. Y menuda. El ya de por si gigante Google, acaba de confirmar a través de su consejero delegado, Larry Page, la compra de otro gigante, Motorola. Si quieres saber más detalles acerca de la operación y sus consecuencias, sigue leyendo. 

Hagamos un poco de historia… Desde su lanzamiento en noviembre de 2007, Android no sólo ha aumentado considerablemente el número de consumidores, sino también la mejora de toda la experiencia móvil para los usuarios. En apenas 4 años se han activado en todo el mundo más de 150 millones de dispositivos Android, y actualmente se activan otros  550.000 dispositivos todos los días a través de una red de alrededor de 39 fabricantes y 231 operadores  en 123 países. Un éxito fenomenal sin duda de una empresa que  siempre está buscando nuevas maneras de impulsar el potencial el ecosistema para smartphones que ella misma desarrolló. Pues bien, hoy 15 de Agosto de 2011, Google da un paso más, y acaba de anunciar la compra y adquisición por 12.500 millones de dólares de uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles del mundo, Motorola, una empresa con 80 años de historia y la responsable del primer teléfono móvil introducido en el mercado.

Con este golpe de efecto, Google da un cambio a su estructura de negocio para ir hacia un modelo más vertical en lugar de enfocarse exclusivamente en el desarrollo de software. Obviamente esto pone a la compañía de Mountain View en una posición privilegiada para hacer frente a Apple con todas las garantías, pues se asegura ya el poder fabricar sus propios dispositivos y no depender de otros (como ya sucedió con Nexus One o Nexus S en su alianza con HTC o Samsung).

En esta adquisición también tiene su importancia las patentes que tiene en vigor Motorola, y que pasan directamente a manos de Google, quien podrá litigar ahora o apoyar a sus socios con más recursos frente a las demandas. Recordemos que Motorola y Apple están en inmersos en diversas causas abiertas por violación de patentes.

En cualquier caso, la integración de ambas compañías augura un nuevo escenario donde Google tendrá mucho más que decir, y ya no sólo como responsable del sistema operativo móvil más usado del mundo, sino como fabricante, entrando a competir directamente con otras compañías como Nokia (quien también tendrá algo que decir en cuanto confirmen su matrimonio con Microsoft), HTC, Samsung, Sony Ericsson, las cuales no tendrán problema para seguir usando Android, ya que seguirá siendo libre y de código abierto. Eso sí, ahora no verán a Google como mero aliado o proveedor, si no como el rival mejor preparado.

Via: Google Blog

{loadposition mega-adv1}





Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *