Gentle Alarm, imposible volverse a quedar dormido




Gentle Alarm, imposible volverse a quedar dormido

Si crees que un reloj despertador en forma de aplicación no da para más en una aplicación es porque aún no conoces Gentle Alarm, posiblemente la más completa alarma con la que será imposible volver a quedarse dormido. ¿Qué cómo estoy tan seguro? Sígueme y tú mismo lo comprobararás.

Puede llegar hasta parecer algo retorcido que lo que en principio debe ser una aplicación sencilla, se convierta en una compleja tarea para finalmente activar una alarma, pero es que la razón de ser de Gentle Alarm va más allá, va hasta el punto de ofrecer perfiles con los que, además de lógicamente despertarte (de un modo u otro, ahora veremos), puedas ahorrar en consumo de batería o descansar plácidamente sin ningún tipo de notificación.

Gentle Alarm está desarrollada por Mobitobi, funciona en todos los dispositivos que lleven Android 1.5 o superior y prácticamente desde que apareció en el Android Market se ha situado entre las aplicaciones de este tipo más descargadas. Si eres uno de aquellas personas que como yo prefiere no despertarse bruscamente si no con algún sonido de la naturaleza y luego tu canción favorita subiendo a poco de volumen, o bien si necesitas hasta 4 snooze seguidos más un acertijo sencillo para comenzar a espabilarte, Gentle Alarm es definitivamente tu tu aplicación, pues en la customización de tu propia alarma está la gracia.

Antes de entrar en el detalle de los perfiles y la customización, déjame avanzarte sus principales características.

  • Cambia automáticamente a modo de vuelto o  silencioso durante la noche para minimizar la exposición electromagnética y prevenir perturbaciones
  • Apagas la alarma simplemente girando tu smartphone
  • Plantea retos (tipo captcha) para asegurarse de que estás realmente despierto antes de salir de la alarma
  • Creación de perfiles de alarma para una fácil configuración de alarmas
  • Visión y display nocturno para usarlo como un reloj de mesita de noche.
  • La pantalla de noche es customizable en colores y el brillo
  • Soporta archivos mp3, ringtones y alarmas sólo con las vibraciones
  • Soporta listas de reproducción y mezcla (te permite despertar con una alarma diferente cada día)
  • Volumen con modo fade (incremento progresivo) incluso para las alarmas de sólo vibración.

¿Interesante no? ¿O tal vez demasiado complejo? Pues vamos a desglosarla para que la conozcas más y mejor.

Pantalla Principal

La pantalla principal es la lanzadera para acceder a las alarmas rápidas, las customizadas, los perfiles, el modo nocturno. Si pulsas la tecla de menú en tu teléfono, accederás a las opciones de la propia app, la customización del reloj, colores, background, fuentes, etc y  acceso a la guía del usuario.

Tienes además a la vista la hora y la próxima alarma programada, que con un sólo toque puedes editarla, cambiar el perfil o desactivarla.

Quick Alarms

Podemos elegir establecer una alarma a una hora en concreto o bien usarla como contador hacia atrás para que suena pasadas las horas o minutos establecidos. Tienes además la opción de elegir el perfil y mostrar un mensaje. Este tipo de alarmas es más para casos puntuales, va bien por ejemplo como recordatorios.

Alarms

Aquí veremos todas las alarmas que hemos creado y accederemos a ellas para modificarlas. Empieza el festín de personalización: Nombre de la alarma, mensaje, activar safe alarm o no (para reproducir infinitamente un sonido), selección de perfil (también edición del mismo), hora (por supuesto), hora de la pre-alarma, y selección de días de la semana que quieres que suene.

Perfiles

Llegamos al meollo de la cuestión. Desde aquí crearás esas alarmas únicas para ti, según tu forma de dormir y según tu forma de despertar. Se empieza por una pre alarma, algo opcional pero que se recomienda por especialistas en descanso. Por ejemplo, puedes activar un sonido de gaviotas, mar, lluvia, o el qué tú quieras, para que suene (con un volumen bajito) cuantos minutos antes quieras de la alarma principal. Si con este pequeño sonido ya te despiertas, es que estabas en un sueño ligero y no te costará levantarte, si en cambio no lo oyes estás en sueño profundo.

Cada sonido que reproduce Gentle Alarm (es decir, alarmas y pre alarmas, en cualquier de sus formatos -ringtones, mp3s, etc) se pueden ajustar con las siguientes opciones:

  • Volumen de 0 a 100%
  • Fade-In: quer serían los segundos en los que la alarma va incrementando su volumen
  • Duración: de la propia alarma
  • Repetición
  • Brillo de la pantalla
  • Rising sun: para reducir el brillo de la pantalla cuando perciba los primeros rayos de luz
  • TTS ringing: para crear una alarma mediante voz, que reproducirá las frases que tú escribas.
  • Challenge: Para crear un pequeño reto que demuestre que tu sueño no sigue en poder de Morfeo. Puedes crear desde una simple multiplicación hasta un pequeño juego del tipo Simon Dice.

Por sacarle alguna pega, diría que la falta de traducción al español puede desanimar a algún usuario a probarla, así como la excesiva configuración que debes realizar para tener tu alarma tal y como deseas (aunque al fin y al cabo será sólo una vez). Incluso el precio, 1,99€ -también hay existe una versión gratuita-.  En cualquier caso, para mi es una de las indispensables en cualquiera de las ROMS o móviles que he tenido, ya que despertarse con Beach House, poco a poco, habiendo antes dormido sin interferencias de red ni notificaciones, es una manera de empezar más que perfecta el día. ¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna otra favorita?

 

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *