Gama iPod, renovación de software




Gama iPod, renovación de software

Tras la avalancha mediática de ayer hoy os traemos el análisis de las novedades que desde Apple nos mostraron ayer en su keynote, aunque la principal novedad fue el nuevo modelo de iPhone los iPod han sufrido una modesta evolución. ¿Quieres conocer todos los detalles?

Ayer Apple presentó sus nuevos productos y como es bien sabido por todos nosotros, el producto que más focos acaparó fue la nueva versión 4S de su todopoderoso iPhone, del que os hablamos con más detalle sobre sus novedades en este otro artículo de Ángel Ortiz.  Pero puede que debido a tanta expectación como había generado la presentación de un posible iPhone 5, a muchos se les pasó desapercibida la presentación de los nuevos iPod que tuvo lugar al principio de la keynote.

Como bien sabemos, uno de los pilares hasta hace bien poco de Apple ha sido su gama iPod, oscurecida últimamente debido a los grandes lanzamientos de iPads e iPhones. En esta ocasión, siguiendo con el tono de la última presentación de Apple, las novedades son bastante escasas y se centran principalmente en el software, tanto en el iPod Touch como en el Nano.

Cuando ha tocado hablar del iPod Touch desde Apple han destacado su faceta como videoconsola, plantándole cara tanto a la NDS como a la PSP, y las principales novedades las veremos gracias a la actualización a iOS5 como iMessage, el nuevo sistema de notificaciones, recordatorios, iCloud o una destacable mejora de GameCenter. La única novedad en la parte de hardware es que ahora estará disponible en dos colores, blanco y negro. No ha habido ningún tipo de cambio en el resto de componentes internos, por tanto no tendremos mejora ni de cámara ni de procesador como si ha tenido el iPhone. Lo podemos encontrar desde 189€.

En cuanto al iPod Nano las novedades se han centrado exclusivamente en el software, en esta ocasión han mejorado la navegación por los menús, para ello han hecho opcional el uso de la rejilla 2×2 y como nueva opción tendremos grandes iconos que ocupan casi la totalidad de la pantalla. El resto de nuevas características tienen dos usuarios concretos, aquellos que utilizan este iPod como un reloj para los que han añadido 16 nuevos diseños y para los entusiastas del deporte que a partir de ahora ya no necesitarán el sensor de Nike+. Encontraremos este iPod Nano a partir de 129€

Una de las mejores noticias es que los propietarios de los modelos anteriores podrán actualizarse para disfrutar sin ningún problema de las novedades incluidas en los modelos de este año, algo bastante normal ya que no existen diferencias de hardware entre ambos.

Como comentaba al principio tenemos unos nuevos modelos bastante descafeinados, siguiendo la tónica de lo que ha sido esta keynote de Apple donde hemos visto pocas novedades en cuanto al hardware.

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *