Galaxy on Fire 2 THD o como exprimir un Tegra2




Galaxy on Fire 2 THD o como exprimir un Tegra2

En su lanzamiento durante el CES11 en enero de este mismo año, el CEO de Nvidia Jen-Hsung Huang declaró que los procesadores Tegra2 suponían una nueva forma de jugar en nuestros terminales. En smartphonezine nos hemos subido al GOF2 THD y hemos volado al hiper-espacio para comprobarlo. No mentían, no…

 

Este título, de los desarrolladores de Fishlabs Enterteiment GmbH ha sido optimizado especialmente para dispositivos equipados con Nvidia Tegra (de ahí el distintivo THD) y es´t disponible tanto en el market como en Tegra Zone por un precio de 11,99€. Aunque aclaramos el precio, porque la descarga del juego es gratuita, sin embargo, completado el primer capítulo, el juego nos pedirá que lo compremos si queremos seguir jugando. Pero antes que aburriros con datos, vamos a lo que realmente os interesa, el juego.

 

La historia:

En un futuro muy lejano en el que los viajes estelares y las alianzas intergalácticas están a la orden del día, encarnaremos a Keith T.Maxwell, un intrépido aventurero espacial que, tras sufrir un accidente al intentar apresar a un grupo de piratas, es encontrado por un mercader minero de un galaxia muy muy lejana. Puesto que nuestra nave ha quedado inservible y y nuestra cuenta bancaria (contando en que en ese futuro se sigan usando) esta vacía, tendremos que aceptar y ser explotados y trabajar como minero, volando de asteroide en asteroide para recoger minerales con nuestra nave. A partir de aquí, todo lo que os contara destriparía una historia bastante bien estructurada si contamos que estamos hablando de un videojuego diselado para teléfonos móviles, así que os animaré a que la descubráis vosotros mismos.


La dinámica de juego:

Uno de los puntos que caracterizan a GoF2 THD es la libertad. Nos encontramos con un juego muy al estilo de los clásicos juegos de rol para pc. A medida que la historia avanza, tendremos total libertad para movernos por los planetas de los más de 20 sistemas solares que componen esta galaxia, encontrando en cada estación espacial distintas mejoras y armas para nuestras naves, la posibilidad de vender los distintos minerales y de más objetos que recolectamos (ojo, los precios no son los mismo en cada una de las estaciones espaciales) o acercarnos al salón espacial, donde pintorescos personajes nos ofreceran desde arriesgadas misiones hasta planos con los que fabricar distintas armas o misiles. Es más, si lo que queremos es simplemente salir al espacio y liarnos a tiros con todo lo que se mueva, no sera el juego quien te lo impida. Eso sí, no os lo recomendaria ya que el juego lleva una serie de medidores de reputación y de afinidad con las distintas razas, que será el que determine el trato que recibirás un cada una de los distintos planetas. En otras palabras, si eres un chico malo con alguna de dichas razas puede que te encuentres una calurosa bienvenida al entrar a alguno de sus planetas, así que pórtate bien o ármate mejor.

Soy minero…

Aunque por supuesto no es ni mucho menos el núcleo del juego, el tema de los minerales ocupa una parte importante a lo largo de este juego, puesto que quitando las misiones secundarias que encontraremos en el salón espacial, será la única forma de obtener dinero para nuestra nave, a no ser que queramos rascarnos el bolsillo y comprar créditos para ello. Y como parte importante de ello, los chicos de Fishlabs se han encargado de desarrollarlo en profundidad, desde como extraer el mineral hasta el sistema de venta. Siendo así, nos encontraremos en que en cada planeta y sistema los precios de los distintos minerales varían en función de lo común que sea dicho mineral por allí. Sabiendo esto, lo único que tendremos que hacer nosotros es adentrarnos en el cinturón de asteroides, apuntar durante un par de segundos hacia cada asteroide para que nuestro escaner nos diga el mineral que encontraremos allí (oro, hierro…) y la clase de asteroide, lo que determinará la cantidad de mineral que podremos extraer. Una vez seleccionado nuestro asteroide, nos posaremos en el y tendremos que demostrar precisión de cirujano para llevarnos hasta el último gramo, si no lo hacemos con cuidado, el asteroide reventará causando daño a nuestra nave y haciéndonos perder lo que lleváramos extraído. El resto no hace falta que os lo explique, oferta y demanda.

Preparándonos para el viaje:

Otro de los puntos fuertes de este título, es la cantidad y la variedad del equipo que tenemos disponible en los hangares de las distintas estaciones espaciales, pudiendo encontrar desde equipamiento ”pacífico” como distintos lasers de extracción de minerales, blindajes, escáneres mas precisos o estabilizadores que harán más estable el control de nuestra nave. Y tratándose como se trata de un juego de acción, el aspecto armamentístico no podía ser menos. En Galaxy on Fire 2 podremos equipar nuestra nave con un sinfín de armas principales, potentes misiles o torretas. Es más, si el amplio catálogo que nos ofrecen los hangares nos sabe a poco, podremos ir adquiriendo planos que nos permitirán fabricar nosotros mismos diferentes armas con un poder de destrucción realmente insano. Para ello, solo tendremos que conseguir las materias primas necesarias para cada uno. Eso sí, no os hinchéis a comprar sin control ya que dependiendo de la nave que llevemos tendremos una serie de espacios para equipar nuestras armas primarias, armas secundarias y el equipo complementario tal como blindajes, escaner, etc. Esto nos obligará a cuidar muy mucho lo que montamos en nuestra nave dependiendo del tipo de misión que vallamos a llevar a cabo. La otra opción que nos queda es comprar una nave mejor, pero si queréis una de las buenas de verdad, tendréis que pasar muchas horas de asteroide en asteroide o rascaros un poco el bolsillo, puesto que sus precios son bastante altos. No todo iban a ser ventajas.

Controles:

En este apartado no encontramos nada que no hubiéramos ya. Dos opciones, o bien el control táctil por medio de un joystick en la izquierda de la pantalla y los controles de disparo a la izquierda, o bien el control mediante el acelerómetro, en el que solo usaremos la parte táctil para usar los controles de dispar. He de decir que dada la complicidad de el juego en cuestión de control (puesto que no estamos hablando de un juego de carreras en el que las opciones sean únicamente izquierda o derecha, sino de un juego en el que tendremos que realizar maniobras propias de la mismísima patrulla águila), dudaba de la comodidad de esta última modalidad de control. Pero la verdad es que después de probarlo, he de indicar que la respuesta del juego con el acelerómetro es extremadamente precisa, permitiendo un control muy cómodo.

Apartado Gráfico:

Y al fin llegamos al punto en el que Galaxy on Fire 2 THD os va a sorprender. El apartado gráfico del juego es simplemente impecable. Desde las naves hasta los hangares, todo está cuidado al detalle. Pero donde realmente vamos a soltar un sonoro Guau… va a ser cuando nos encontremos subidos a nuestra nave en la inmensidad de la galaxia. Y es precisamente esa la palabra que me viene a la cabeza, inmensidad. Nos encontramos frente a unos planos infinitos mimados hasta la última sombra, en los que vemos perfectamente como los planetas se mueven a lo lejos mientras los asteroides, cada uno distinto del anterior, pasan a nuestro alrededor. Lo mejor de todo es que, contando con que visitaremos más de 100 planetas distintos, es difícil encontrar dos que nos parezcan iguales. Incluso los interiores de las distintas estaciones espaciales, así como los salones espaciales, cambian dependiendo del planeta que nos encontramos. Definitivamente un trabajo magnífico que nos permitirá presumir ante nuestros amigos.

 

Conclusión:

Después de probar este juego durante varios días con un grado de adicción bastante insano, la única conclusión que puedo sacar es que el señor Jen-Hsun Huang no mentía. Pero tras esta conclusión, se me plantea también una pregunta. Si esto es lo que obtenemos con un procesador dual core Nvidia Tegra2, ¿Qué nos espera el año que viene cuando los primeros terminales empiecen a equiparse con el nuevo Nvidia3 de hasta 4 núcleos? Buff, casi mejor no pensarlo, mejor disfrutemos del presente.

 

{loadposition mega-adv1}


 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *