Fuse, posiblemente el mejor cliente Google Reader para Windows Phone




Fuse-Windows-Phone

Hablar del mejor cliente de Google Reader para Windows Phone puede ser algo pretencioso, lo se. Sin embargo si el que te ofrecemos hoy no lo es, no debe de estar lejos. ¿Quieres juzgar por ti mismo? Aquí están nuestros argumentos.

No hace mucho que navegando en un foro leí a un usuario referirse a Fuse, la aplicación que hoy nos ocupa, como el mejor cliente de Google Reader para Windows Phone. He de decir que al principio no hice especial caso, pues a cualquiera que preguntemos nos dirá que sus aplicaciones le parecen las mejores, de lo contrario, ¿Por qué las usamos?. Sin embargo días después me decidí a probarlo y al menos en mi opinión, he de decir que sí no lo es, poco le falta.

Fuse es, como ya hemos indicado, un cliente de Google Reader para dispositivos Windows Phone. Puede que en este sentido no sea algo especialmente destacable, pues nos permite realizar las acciones habituales que solemos realizar con este tipo de aplicaciones: Importar los feeds de nuestra cuenta, ya sea de forma individual o por carpetas, ordenarlos luego por grupos, elegir cuando se sincroniza la aplicación, ocultar o mostrar los elementos leídos, etc. En este caso así tuviéramos que destacar alguna característica de Fuse, sería que cada vez que actualizamos nuestras fuentes, estas se almacenan directamente en la aplicación, permitiendo así que podamos acceder a nuestras noticias, incluso aunque no tengamos conexión a internet. Estaréis pensando en que es lo que hace tan interesante a esta aplicación. Pues no es otra cosa que los 3 tipos distintos de interfaz de usuario que nos ofrece, las cuales no sólo modificaran absolutamente la forma en la qué vemos, sino que nos permiten disfrutar de tres tipos de interacción completamente diferentes.

Ribbon

Este es el tema que nos encontraremos seleccionado por defecto la primera vez que abramos la aplicación y destaca por ofrecernos acceso directo a todas y cada una de las noticias del grupo que estemos visualizando. Al iniciar Fuse, encontraremos en la parte inferior de la pantalla (O la derecha sí lo hacemos en modo apaisado) cuatro botones que serán los mismos independientemente del tema que estemos usando y que corresponden a Grupo (aquí cambiaremos entre los distintos Grupos de feeds), mostrar/ocultar elementos leídos, configuración y actualizar. El resto de la pantalla estará dedicada a nuestras fuentes, mostradas de una manera que recuerda sospechosamente a Pulse News, uno de los clientes de Google Reader multiplataforma más populares. Siendo así, nuestras suscripciones se distribuirán en una serie de bandas, apiladas una sobre otra, que mostrarán las noticias con un movimiento de scroll lateral y permitiendo que podamos acceder a todas ellas de un solo vistazo. Una vez que nos decíamos por una de ellas, esta se abrirá en una ventana limpia, de fondo blanco, ofreciendo tres opciones que también serán iguales en los tres temas (Compartir, añadir estrella y descargar), así como un menú con el nombre de la suscripción en la qué nos encontramos y que nos seguirá dando acceso a todas las noticias del feed en un solo vistazo. Para desplazarnos por los distintos feeds podremos usar dicho carrusel o bien deslizar la pantalla hacia los laterales para ir avanzando de uno en uno.

Fues-Ribbon

Square

Mi favorito sin lugar a dudas y el más impactante visualmente. Nuestra pantalla se llenará con un perfecto mosaico formado por las imágenes y el titular de nuestras noticias. En este caso y a diferencia del tema anterior, sólo veremos en la pantalla principal las 5 noticias más recientes de cada suscripción a continuación de una baldosa azul con el nombre de la suscripción. Tras pinchar en dicha baldosa accederemos al resto de noticias de esa fuente, los cuales, aunque se seguirán mostrando en forma de mosaico, esta vez lo harán en distintos tamaños, dando aún más fuerza a su aspecto visual. Además, si volvemos a pulsar en el nombre de la web una vez dentro veremos como estos cambian de tamaño por arte de magia, ofreciendo distintas configuraciones para mostrar más o menos número de noticias en la pantalla. Ya en la vista del artículo, además de contar con los mismos tres botones mencionados en el tema anterior, una pequeña tira nos mostrará en todo momento el resto de noticias del feed, pudiendo acceder a cualquiera de las noticias de dicha suscripción o volver a la vista de feed al pulsar sobre la baldosa azul, ubicada siempre al principio de la lista.

Fuse-Square-1

Ipsum

Hay muchas formas de describir este tema, aunque puede que las mejores sean distinto, diferente o raro. Ipsum prescinde de las imágenes para mostrarnos los nombres de las subscripciones en distintos tamaños, unas encima de otras. Dicho así, puede parecer poco impactante a nivel visual, pero el hecho de centrarse más que ninguno en el contenido, unido a unas animaciones especialmente logradas a la hora de moverse por las distintas pantallas, le da un punto muy especial. No obstante, me parece el menos funcional de los tres. No podemos visualizar los titulares de cada suscripción hasta que no entramos a la misma, en la vista de artículo no tendremos acceso al resto de noticias no podemos deslizarnos entre las mismas, estando obligados a volver a la lista de titulares. En resumen, muy bonito para probar, poco útil para el día a día.

Fuse-Ipsum

Por último y por sí no fuera suficiente, podremos usar Fuse sin necesidad de tener cuenta de Google Reader, añadir nuestros canales de Youtube, cuenta con soporte para Twitter y Facebook e incluso reproductor de Youtube integrado, un todo en uno o imprescindible que se encuentra disponible en dos versiones, una gratuita y soportada con publicidad y otra que por 2,49€, nos librará de una publicidad que por cierto, no es ni mucho menos intensiva ni molesta. Y sabiendo eso, ¿A que estás esperando para probarlo?

Fuse

Fuse Pro

(2.49€)

 WP-Badge-139x45-Azul  WP-Badge-139x45-Negro



Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *