[MWC] Ford, cuando la voz te facilita la conducción




MWC-Spotify-01

 

Los comandos por voz no son algo nuevo en los coches modernos, llevan ya varios años utilizándose, facilitando que el usuario dedique sus sentidos a conducir.

Pero Ford lo ha llevado un paso más adelante, equipando sus coches a con un sistema llamado Ford SYNC Applink y del que esperan tener, en el año 2015, 3.5 millones de usuarios solo en Europa. Este sistema permitirá al usuario interactuar con su Smartphone, usando simplemente la voz. Conectando el móvil con un cable mini USB se abrirá un abanico de opciones por voz, que van desde reproducir música, hasta leer mensajes de texto, y que entre medias se encontraran muchas más funciones, que el usuario ira descubriendo, y que hará de conducir una tarea con menos distracciones, y siempre con las manos en el volante. Esta utilidad es compatible con los sistemas operativos iOS, Blackberry y Android, cada una con su propia aplicación y que además tendrá un valor añadido según el sistema que utilicemos para conectarlo, como es escuchar música por internet, dados los acuerdos que tienen con proveedores de servicios según el Smartphone.

Un punto interesante, es que FORD ha aportado el código fuente a la alianza GENIVI, que es una asociación sin animo de lucro, cuya misión es impulsar la adopción generalizada de In-Vehicle Infotainment (IVI), plataforma de desarrollo de código abierto, de esta forma invitando a los desarrolladores a realizar aplicaciones que utilicen la voz como medio de interacción, y complementar de esta forma su sistema.

A continuación os dejamos con la DEMO que nos ha realizado la gente de Ford en su stand del MWC 2013, en la cual manejan sin problemas la aplicacion de Spotify.

 

A parte de la interacción por la voz, Ford firmo un acuerdo con Spotify para que provea de sus servicios a los vehiculos de la marca Norteamericana, pudiendo acceder a las bibliotecas, radio on-line y listas de reproducción que tengamos. Como ya sabéis, Spotify es uno de los mayores proveedores de música por streaming, así que el disfrute para nuestros oídos está asegurado.

Como veis, la tecnología cada vez nos facilita más la vida, y en este caso, que el conductor se preocupe por conducir, y no por la radio, los mensajes, o las llamadas que puedan producirse mientras se conduce. ¿Os gusta cómo funciona el sistema de Ford?.





Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *