Firefox OS, Desembarca de la mano de Geeksphone




firefox-phone

 

 

Desde que Mozilla anunciara la creación de un sistema operativo propio ha pasado ya casi un año, y después de que Telefónica también se uniera al carro, ayer Geeksphone ha presentado 2 nuevos teléfonos portando en su interior el sistema operativo del Zorro, Firefox OS.

Firefox OS quiere postularse como una nueva opción a la hora de seleccionar un Smartphone. Su código abierto basado en HTML5, hace de él un SO muy adaptable a los distintos teléfonos, donde las operadoras podrían optimizar y modificar el software a su gusto, requiriendo menos tiempo de adaptación que Android,  haciéndolo así más atractivo.  Es de esta forma como la firma española Geeksphone ha fabricado 2 terminales con unas características de hardware que se desmarcan de la tendencia del mercado, y no precisamente por hardware puntero, sino por ser los primeros en ser administrados por FIREFOX OS, ellos son Keon y Peak, terminales que, aunque no están destinados al usuario final sino a desarrolladores, ya permiten probar una buena parte del SO de mozilla.


Keon

keon

Con un Procesador mono núcleo de 1 GHZ es el pequeño de la casa. Un terminal que se ajusta para un uso básico, como puede ser el de aplicaciones de Chat, redes sociales y correo electrónico, ideal para personas que no necesitan más en teléfono móvil.

 

Tabla de caracteristicas Kion

 

Peak


 

Peak

 

El mayor de casa, ya cuenta con un Procesador de Doble núcleo a 1.2 GHZ, con una mejor pantalla, y cámara de mayor resolución. Hablando de potencia su funcionamiento debería ser mejor que el Keon, pero el compartir la misma memoria RAM (512 MB) podría mermar el resultado final de nuestra experiencia como usuario en cuanto hagamos muchas tareas simultáneamente.

 

Tabla de caracteristicas PEAK

 

Como indicamos al principio del post, estos teléfonos son únicamente para Developers, quienes serán los encargados de probar este nuevo sisema operativo, cuya versión estable y definitiva llegará con los primeros terminales comerciales a lo largo del 2013 y de la mano de empresas como Zte. Esperamos poder tenerlos pronto entre nosotros, y así poder tener un buen juicio acerca de Firefox OS, que promete mucho, no solo por tener detrás a Mozilla y a Telefónica dando un empujón, sino porque el hardware con el que hacen su aparición nos puede hacer entrever que no será un comilón de recursos, y que con menos puede dar más.   ¿Será este el SO que pueda plantar cara al tan extendido Robot Verde?

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *