Filtrado un posible BlackBerry 10




 blackberry-10-qwerty-smartphone-leaked-0

A falta de poco más de un mes de que los canadienses de RIM presenten al mundo Blackberry 10, su nueva versión de su sistema operativo y posiblemente su último cartucho dada la posición de la compañía, se ha filtrado una imagen del que podría ser el primer BB10. Vamos a verlo.

Que no son buenos tiempos para RIM no es nada nuevo. En los últimos años han pasado de ser los precursores del concepto de Smartphone a sufrir un auténtico declive en casi todas las áreas. Problemas continuos en la cúpula directiva, fugas masivas de los inversores, pérdida de interés por parte de los desarrolladores y un descenso de ventas que les ha llevado a experimentar una reducción en su cuota de mercado del 19,5% que ostentaban en el 2009 hasta un escaso 4,3% en el tercer trimestre del año según el índice del IDC. Por esta razón, hace más de un año que decidieran anunciar una completa renovación de su sistema operativo, llamada Blackberry 10 y mucho más acorde a los terminales y tecnologías del momento, dando mucha más importancia a la parte táctil, añadiendo un nuevo teclado predictivo, espacio para Widgets y un sinfín de nuevas características con las que esperan poder competir con plataformas como iOS, Android o Windows Phone. Para el que no lo conozca, abajo os dejamos un vídeo de Muy Computer en el que Claudio Roselli, responsable de producto del fabricante canadiense para la región mediterránea, nos lo explica paso a paso.

La cuestión es que, tras varios problemas y retrasos, la fecha de lanzamiento de BB10 para el 31 de enero parece ser definitiva al fin y para abrir boca, tenemos lo que parece ser la imagen de uno de los primeros smartphones de la compañía en correr su nuevo sistema operativo. Se desconocen las características de este misterioso terminal, pero tras darle un pequeño repaso visual lo primero que salta a la vista es que sigue manteniendo los actuales cánones de diseño de la compañía, mostrando un smartphone en el que las escasas diferencias que encontramos con smartphones del mismo fabricante el BlackBerry Bold son una pantalla táctil bastante más grande, un teclado completamente recto y la ausencia de las teclas que se sitúan habitualmente por encima del teclado para controlar el terminal y que casi con total seguridad irán ahora integradas en la pantalla a modo táctil.

Blacberry10

Por lo demás queda poco más que esperar a que se filtren nuevos detalles de este terminal o, en su defecto, que llegue el día del lanzamiento de Blackberry 10 al mercado para poder conocerlo en profundidad. ¿Qué te parece el nuevo Blackberry 10? ¿Está aun a tiempo BlackBerry de recuperar su anterior posición?

Fuente: Pocket Link

{module {323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *