Falcon for Twitter, el widget del que nunca te separarás




unnamed

 

Clientes de Twitter, haberlos, hay muchos, y cada uno de una calidad sobresaliente. Hoy, aquí en Smartphonezine, os traemos aquel que está revolucionando el mundo de estos clientes: FALCON for Twitter, el widget definitivo para la red social de la ballena.

Twitter es una de las redes sociales más usadas en todo el planeta, por no decir la más famosa. Por ello, no es de extrañar que cada vez que alguien saca su smartphone, abra su cuenta de Twitter. Muchos se quedan con la aplicación nativa de Android, que sin ser mala, no nos brinda todo lo necesario para una experiencia total en nuestro móvil.

Sin embargo, muchos otros van un paso más allá y prueban otras aplicaciones, clientes relacionados con Twitter que generan nuevas sensaciones o nos permiten experimentar otras opciones para completar nuestro uso de la red social. Aquí mismo podéis ver uno de nuestros artículos sobre Plume for Twitter, una de las aplicaciones más famosas de este género.

La que hoy os traemos en Smartphonezine es una aplicación que, desde el primer momento, llama la atención. FALCON for Twitter es una aplicación hecha por Joaquim Vergès, el español encargado también de Minimal Reader. Tras un primer vistazo rápido en Google Play, nos damos cuenta de que es distinto a los demás, por la sencilla razón de que se define como un widget. Y cuando empezamos a usar la app, realmente nos damos cuenta de que va más allá: todo nuestro Time Line de Twitter, al alcance de nuestra mano en un solo widget, sin necesidad de abrir ningún tipo de aplicación. El widget de Falcon, además, resulta personalizable, pudiendo ajustar la transparencia, el color o el tamaño de este, así como el modo de mostrar los tweets.

unnamed 7unnamed 3

 

Cuando iniciamos FALCON for Twitter por primera vez, se nos abrirá un tutorial con el que aprenderemos a exprimir nuestro nuevo widget. Tras decirnos que podemos ajustar el tamaño, nos revela que, pulsando en el símbolo de la aplicación (esa cabecita de halcón en la esquina del widget), podemos acceder a cualquiera de las distintas apps que tengamos instaladas para Twitter, incluida la nativa. Algo muy útil si necesitamos una función específica de otro cliente.

A continuación, podemos ver como, al lado del botón anterior, nos encontramos con un número que nos muestra los tweets que no hemos leído desde nuestra última actualización, para saber si en ese tiempo ha habido mucha actividad por tu TL. También distinguiremos a qué tweets se refiere, ya que nos aparecerá una fina barrita al lado de los tweets que Falcon entienda dentro de este grupo de no leídos. Una herramienta realmente apreciada para controlar tráfico o buscar algo en concreto. Además, si pulsamos en ese número, el widget nos llevará hasta el último tweet, marcando como leídos todos los anteriores, por si no queremos tener que ir haciendo scroll hasta el final. 

Junto a esta opción encontramos el típico botón para actualizar la línea temporal, si bien en las opciones del propio widget podemos configurar el intervalo de actualizaciones automáticas, así como que se actualice cuando twiteamos. Todo muy simple e intuitivo, como si fuera lo más normal del mundo. Siguiendo con esta tónica, vemos una pequeña cabeza. Pulsando en ella, pasamos a ver sólo nuestras menciones, fácilmente, y volviendo a pulsar sobre el nuevo icono que nos aparece volvemos a nuestro TL. 

2012-09-30 18.00.30

La siguiente utilidad que encontramos en el widget es, como no podía ser de otro modo, la opción de twitear: al pulsar en ella, se nos abre un cuadro como el de arriba, con las posibilidades, por orden, de añadir una imagen con el servidor que prefiramos, nuestra ubicación actual, el número de caracteres que nos quedan por escribir, cancelar el tweet o enviarlo. Al acudir a este cuadro, sí es cierto que abrimos la aplicación en sí, o lo que es lo mismo, nos encontraremos una nueva ventana que cerrar (si disponemos de Android 4.0 o superior). Aunque esto pueda parecer una desventaja, resulta un gran acierto, al no tener que cargar el widget (y por tanto, el sistema) con todo incluso aunque no abramos ningún tweet o no twiteemos nada

Entrando ya en la interfaz de la aplicación fuera del widget, pronto nos damos cuenta de lo increíblemente sencilla e intuitiva que es. Al abrir un tweet sólo con palabras (sin enlaces), Falcon nos muestra en una pequeña ventana la conversación que hay en torno al tweet, así como los retweets que ha tenido, quién lo ha retwiteado en tu línea temporal y las clásicas opciones: responder, RT, marcar como favorito o compartir a través de otras aplicaciones. Pero si el tweet que abrimos posee un enlace a una imagen, esta se nos mostrará en esa pequeña ventana, sin necesidad de abrir el navegador web, así como también las respuestas a ese tweet. Y para terminar de rizar el rizo, si el tweet posee un enlace a una web, la propia aplicación posee un mini-navegador interno en el que previsualizar el contenido de la página, una vez más, sin tener que acudir al navegador que utilices. Sin duda alguna, una maravilla que nos permitirá ahorrar tiempo, datos y batería.

unnamed 8

Otro detalle, este más similar a otras aplicaciones, es el de abrir el perfil de un usuario pulsando sobre su imagen. Al hacerlo, podremos ver en la ventana sus últimas acciones, así como las opciones para seguirlo, mandarle un mensaje directo o mencionarlo en un tweet. Por último, se encuentra el apartado de opciones, al que podemos añadir desde el último botón del widget. Pulsando en él, podremos acceder a nuestro propio perfil, nuestros favoritos, el menú de búsqueda o las opciones del widget. Entre ellas, encontraremos el tiempo para actualizar la TL, activar notificaciones en tiempo real o sin él, el formato del widget, cargar contenido sólo por WiFi, y así un gran número de posibilidades que convierten este widget en algo muy personalizable.

 

Por último, debemos recalcar que Falcon for Twitter funciona también en los tablets con Android de manera exquisita, permitiendo además un mayor tamaño de widget para exprimirlo al 100%. Y todas estas opciones, toda esta personalización y toda esta simpleza, TOTALMENTE GRATIS, aunque el autor nos da la opción donar a la causa, con plena libertad y sin una pizca de publicidad subliminal. 

En resumen, en Falcon for Twitter podemos encontrar todo lo necesario para hacernos con el mejor cliente para Twitter, lleno de posibilidades y con una interfaz totalmente intuitiva: todo al alcance de un widget. Desde Smartphonezine, recomendamos a cualquier seguidor de twitter a probarlo, porque merece la pena con creces. Y tú, ¿probarás el nuevo fenómeno?

.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *