Facebook presenta Facebook Home y su smartphone en colaboración con HTC




Facebook-home-htc-first

Tras haber creado una gran expectación, hoy era el día en el que Facebook nos iba a mostrar lo que habían denominado su nueva casa en Android. Llegó el momento y tras el telón apareció un nuevo Launcher y el smartphone HTC First que te describimos a continuación

Desde que Facebook anunció que celebraría un misterioso evento que giraría sobre el sistema operativo Android, la red se llenó completamente de rumores. Hoy era el día de resolverlos todos y ver que guardaba la compañía que hay detrás de la mayor red social del planeta, Facebook. No decepcionó, pues cumplió con los principales rumores que circulaban y que apuntaban a un launcher o una personalización de Android y a un Facebook Phone, aunque debemos decir que tampoco han sorprendido ni conseguido crear ese Wow factor que se busca en este tipo de presentaciones.

Comenzando por Facebook Home, se trata simplemente de un nuevo launcher, tal y como pueden ser Nova Launcher o Buzz Launcher, solo que está centrado absolutamente en Facebook. Tanto nuestro escritorio como nuestra pantalla de desbloqueo estarán dominados por una aplicación llamada CoverFeed y que se encargará tanto de mantenernos informados en todo momento de lo que ocurre en nuestro muro, como de facilitarnos la posibilidad de cambiar nuestro estado o subir una foto de una forma rápida y sin necesidad de lanzar la aplicación. Otra de las peculiaridades está en las notificaciones, que en lugar de centrarse en el qué, lo harán en el quién, mostrando fotos de nuestros contactos por encima de las aplicaciones para indicarnos que alguno de ellos está realizando algún tipo de actividad. Todo esto ocurre en una interfaz muy cuidada y minimalista y controlada por gestos que nos permiten cambiar rápidamente entre nuestras distintas aplicaciones. Sin embargo no todo es de color de rosa pues Facebook Home no tiene soporte para Widgets ni carpetas, algo que frenará a muchos a la hora de instalarlo por el hecho de anular una de las grandes bazas de este sistema operativo.

Facebook Home estará disponible de forma gratuita en Google Play de Estados Unidos a partir del 12 de abril, aunque de momento solo será posible instalarlo en un reducido número de dispositivos (HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II), lista a la que se irán incorporando otros dispositivos de forma progresiva. No se han dado datos acerca de cuando llegará a Europa, de la misma manera que, pese a que se adelantó que existirá versión optimizada para tablets, se avisó que harían falta unos cuantos meses para que esta estuviese disponible.

Facebook-home

Tuvimos que esperar casi al final para confirmar el segundo rumor, el del ansiado Facebook Phone. En este caso acertaron los rumores que apuntaban a HTC como fabricante del terminal, pero fallaron los que indicaban que sería un terminal de gama media alta. El HTC First, nombre del primer terminal que llegará al mercado con Facebook Home preinstalado, es un terminal LTE que incorpora una pantalla de 4,3” sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo. Por el momento estas son las únicas especificaciones que se han hecho públicas, pero sirven para hacerse una idea de cual será su gama. En un primer momento llegará al mercado norteamericano con AT&T, la cual forma también parte del programa Facebook Home junto a otras grandes empresas como Samsung o Sony. Lo hará en cuatro colores (blanco, negro, rojo y azul claro) y a un precio de 99,99$ (Asociado a un contrato de dos años con el operador americano y, al igual que el nuevo launcher de los de Zuckerberg, la fecha elegida será el 12 de abril, siendo seguro que lo veremos en Europa de la mano de Orange, pero siendo un misterio el cuándo y el por cuánto.

Esto es por supuesto lo que nos han contado, aunque quedará ver como plantean cuestiones tan delicadas como los anuncios que recientemente empezó a publicar Facebook en los muros de sus usuarios y que tantas críticas han levantado, así como el punto de intrusividad que tendrá Facebook Home en los terminales en los que venga preinstalado. Otro tema que nos ronda la cabeza es si un lanzamiento como este ayudará a que Facebook se centre de una vez por todas en mejorar su aplicación para Android, una de las más criticadas entre los clientes oficiales de las grandes redes sociales. Por el momento, nosotros os dejamos con una galería sobre Facebook Home y varias preguntas y la esperanza de que queráis responderlas con nosotros tanto en los comentarios como en las redes sociales ¿Qué os han parecido Facebook Home y el HTC First? ¿Necesita Android otro nuevo Launcher pre-instalado en nuestros dispositivos? ¿Tiene futuro un Launcher tan centrado en una sola aplicación?

Funete: Facebook


{gallery}Facebookhome{/gallery} {module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *