Facebook lanza Rooms, chatea en grupos públicos




La aplicación de mensajería instantánea del grande de las redes sociales ha cuajado bastante bien entre usuarios de todo el mundo. Hace algunos días conocíamos como Facebook monetizaba esta aplicación, que ya cuenta con más de 1000 millones de usuarios. Ahora Facebook nos sorprende con el lanzamiento de Rooms, un sistema de grupos de chat públicos en los que pueden participar hasta 250 personas.

facebook messenger logo

Esta idea no es algo innovador o que rompa moldes, es una idea similar a las salas de chat tradicionales, de hecho, Facebook ya experimento con algo parecido hace algún tiempo pero no terminó de convencer a los usuarios. Ahora la aplicación de Facebook Messenger cobrará más peso y puede que gane más adeptos.

Facebook lanza Rooms, chatea en grupos públicos de hasta 250 personas.

Imagínate por un momento que tienes un hobby que ninguno de tus amigos comparte. Resulta evidente que por mucha información interesante que compartas sobre ese hobby, ninguno de tus amigos estará interesado e ignorará tus publicaciones.

Facebook lanza Rooms, chatea en grupos públicos

Es aquí donde entra en juego Facebook Rooms, que tratará de unir a gente con intereses similares y así puedan compartir experiencias e información. Ya no necesitas tener a gente en tu lista de amigos para poder hablar de tus aficiones o hobbies, bastará con unirse a una sala pública y empezar a interactuar con otras personas.

Cada sala de chat tendrá un administrador, que será quien gestione las solicitudes para unirse al grupo e incluso podrá expulsar a gente por si se pasa de listo. Estas salas de chat público se podrán buscar y descubrir desde la propia aplicación.

Por el momento Facebook Rooms sólo está disponible en Australia y Canadá, pero se espera que una vez pase un periodo de prueba, se extenderá al resto de países. Si esta nueva funcionalidad tiene éxito, supondrá un gran cambio en el uso de los chats de la red social y que además beneficiará económicamente a Facebook.

Fuente: Android Authority




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *