Facebook compra Instagram por 1 billón de dólares




Facebook compra instagram

Salto la noticia!! Instagram, una de las aplicaciones más populares de la plataforma iOS y desde hace poco, una de las más descargadas del Google Play Store, va a ser adquirida nada más y nada menos que por el gigante social Facebook. Te lo contamos todo

Desde luego el éxito de Instagram no ha pasado desapercibido para los grandes. La popular aplicación/red social enfocada al mundo de la fotografía lleva mucho tiempo siendo uno de los Must-Have de los usuarios tanto de iPhones como de iPads. Tras una espera que ha durado más de seis meses (nosotros te lo adelantábamos en septiembre) y tras un gran revuelo, esta original red social desembarcó en la plataforma Android, creando un espectacular revuelo y llegando a tener la friolera de más de un millón de descargas de su aplicación para Android en Google Play.

Pues como decimos, esto no ha pasado desapercibido para un grande como Facebook, que acaba de anunciar de forma oficial y mediante un comunicado, que está ultimando los detalles de una operación que pondrá a Instagram en la cartera de la red social más popular del planeta por un montante total cercano a 1 Billón de dólares, repartidos entre efectivo y acciones de Facebook. Si miramos atrás, podremos ver que este tipo de adquisiciones no son ni mucho menos nuevas, prueba de ello es la compra de Tweetdeck, el popular cliente social multiplataforma, por parte de Twitter. Desgraciadamente, en ese caso la mano de Twitter sobre el popular cliente, lejos de conseguir mejorarlo, no hizo más que empeorarlo, recibiendo duras críticas y provocando una fuga masiva de usuarios.

Facebook instagramFacebook instagram spa

En este caso y según podemos leer en el comunicado, Zuckerberg se compromete a dejar crecer Instagram de forma totalmente independiente a Facebook en lugar de intentar integrar todos sus servicios de forma precipitada en su red social. Por tanto, se podría entender esto como una simple compra estratégica de un grande como Facebook, que ha visto la gallina de los huevos de oro en esta empresa que, aunque tremendamente popular, cuenta con una plantilla total de tan solo 13 empleados. Nos tocará esperar hasta finales de este trimestre (Contando que las cuentas de los de Facebook salgan según lo esperado) para ver en qué medida afecta esta operación al presente y futuro de Instagram. ¿Vosotros como lo veis? ¿Consideráis que la adquisición por parte de un gigante empresarial como Facebook beneficia a Instagram?

Fuente: Phandroid




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *