Explora y descubre aplicaciones con Mapsaurus




Mapsaurus

Buscar algo entre las más de 675.000 aplicaciones disponibles en Google Play puede llegar a convertirse en una ardua tarea. Afortunadamente existen herramientas como las que os traemos hoy y que nos permitirá encontrar lo que buscamos de una manera rápida e intuitiva. No te lo pierdas!!

Actualmente la cifra de aplicaciones que podemos encontrar en el Play Store de Google supera la friolera de 675.000 aplicaciones. Obviamente no vamos a objetar nada al respecto, pues es algo que marca la diferencia aportando un gran número de alternativas, lo que de un valor añadido impresionante a los terminales bajo este sistema operativo que es Android. Sin embargo es cierto que esto puede hacer en ocasiones que nos volvamos completamente locos cuando necesitamos encontrar una aplicación para alguna tarea concreta. Si buscamos conversor de moneda en Google Play desde nuestro móvil encontraremos 407 resultados, para Navegador la cifra ascenderá hasta los 4550 y si lo que queremos son Wallpapers, nos iremos a la cifra de 61473 resultados, una auténtica locura. Lo peor de todo es que dentro de esos resultados, nos tocará filtrar y volver a filtrar una gran cantidad de aplicaciones que tienen poco que ver con lo que realmente necesitamos.

Mapsaurus-google-play-store

Para ayudarnos con esto llega Mapsaurus beta, una herramienta realmente sorprendente y que nos ayudará a explorar este gran ecosistema de aplicaciones mediante mapas visuales, relacionando una aplicación con otra. Podremos usarla mediante cuatro métodos distintos de acuerdo al punto de partida. Podremos empezar usando una aplicación ya instalada, de manera que Mapsaurus utilizará una de las aplicaciones que ya tienes instaladas de la que sacará cuatro ramificaciones, cada una correspondiente a una aplicación relacionada, aplicaciones de las que a su vez irán apareciendo nuevas ramificaciones hasta crear un mapa visual que será tan amplio como nosotros queramos. Por supuesto, cada vez que seleccionemos una aplicación encontraremos en la parte de debajo de nuestra pantalla toda la información referente a la misma (Precio, descripción, valoración, número de descargas….). ¿No es lo que buscas? Un sencillo doble tap sobre ella hará que aparezcan otras 4 recomendaciones. ¿No te convencen? Ningún problema, mantén presionado su icono y aparecerán cuatro nuevas ramificaciones que sustituirán a las anteriores. Un sistema no solo intuitivo y bastante preciso para tratarse de una beta, sino que además se convierte en algo realmente entretenido y que nos permitirá descubrir aplicaciones que posiblemente pasarían desapercibidas ante nuestros ojos de otro modo. ¿No te convence?, prueba a entrar a su web y a comprobar su funcionamiento desde el mismo navegador.

Mapsaurus-beta-android1

Pero muchas veces lo que necesitamos es una aplicación para una tarea en concreto, para lo que será realmente útil la parte de sugerencias. Y es que Mapsaurus no nos va a sugerir aquí aplicaciones sino tareas. Leer noticias de tecnología, Explorar el globo, hacer la lista de la compra, escanear tarjetas de visita… Busca la tarea que más se ajuste a tus necesidades y Mapsaurus te mostrará sus cuatro primeras sugerencias. A partir de ahí ya sabes lo que tienes que hacer, simplemente sigue las ramificaciones hasta que encuentres lo que buscas. Si esto no resuelve tu problema o si lo que quieres es simplemente explorar una categoría concreta, Mapsaurus Beta te ofrece 6 categorías de juegos y hasta 23 de aplicaciones para que comiences a crear tu mapa visual.

Mapsaurus-beta-android3  Mapsaurus-beta-android5

Mapsaurus-beta-android4

Además contaremos en todas y cada una de nuestras búsquedas con un sistema de cuatro filtros que nos permitirá afinar nuestra búsqueda de acuerdo al número de instalaciones, el nivel de madurez, la valoración media o si la aplicación es o no gratuita.

Todo esto convierte a Mapsaurus en una herramienta imprescindible para todos esos usuarios Android que quieren explotar al máximo el gran universo de aplicaciones que los de Mountain View ponen a su disposición en Google Play o incluso para el que quiere encontrar herramientas de forma rápida y precisa. Y lo mejor de todo no es solo que se trate de una aplicación completamente gratuita, sino que se trata de una beta sobre la que su desarrollador promete trabajo continuo y próximas mejoras. Por tanto, solo queda una pregunta que hacer, ¿A qué esperas para probarla?

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *