No te pierdas un solo detalle de la Eurocopa con Euro2012 by Calsberg




Eurocopa2

La Eurocopa de fútbol está a la vuelta de la esquina. Goles, regates y todo lo que ello conlleva nos acompañarán durante cerca de un mes y si eres de los que no se quiere perder ni un solo gol, expulsión o resultado y tienes un iPhone o un iPad, lo que viene a continuación pronto será imprescindible para ti.

Tengo que admitir que el fútbol no me interesa casi nada, pero es cierto que sí es una divinidad adorada por millones de personas en todo el mundo, así que este artículo va para todos ellos ( y ellas). 
Resulta que en Junio va a empezar algo llamado UEFA Euro 2012, que es algo así como el Campeonato del mundo de fútbol, pero solo para los países europeos. Eso por supuesto va a atraer las miradas ávidas de goles, regates, remates y demás cosas por el estilo, a lo largo y ancho de todo el mundo.

Y para los aficionados y usuarios de un smartphone Android o iOS, tienen una aplicación que les va a encantar y lo digo en serio. Tanto que hasta a mí me ha parecido muy, muy interesante. Se trata, sin ir más lejos, que de una forma práctica y rápida de tener toda la información a mano. Es una sencilla pero muy completa producción de Motain, Está muy bien organizada, por jornadas y por grupos, por lo que de un vistazo se tiene a la vista como va la cosa. El diseño es serio, ordenado y muy agradable, además de ser extremadamente claro, incluso para un ignorante como yo.

Es tan completa que incluye las fechas y resultados de los amistosos previos, para que uno vaya abriendo boca. Además, promete proporcionar la crónica en directo de la partida, incluyendo iconos que se pueden activar o desactivar asegún uno quiera solo una información escueta o toda la que pueda. Además hay un resumen, con datos del estadio y los árbitros e información sobre el partido, con vídeos, hechos, alineaciones e informes. Pinchando sobre cada equipo hay información de la andadura del mismo, una ficha para cada jugador con foto, datos, posición, etc.

IMG 2118

El menú de abajo permite navegar con facilidad entre los apartados y si el primero es de las jornadas y equipos, el segundo me parece un sueño para todo aficionado: muestra todas las noticias (en español) relacionadas con el evento, los equipos y los jugadores que van apareciendo, para que uno esté siempre al día.

Un tercer apartado es el de vídeos, con un reproductor interno más que digno y bastante rápido, que incluye tanto información general, como guías sobre cada una de las ciudades de este evento, muy útiles para el que vaya a verlo en persona.
Seguidamente tenemos el patrocinador, una conocida marca de cerveza, que ofrece un Challenge para aficionados, y demás parafernalia de promoción, con la que se pueden ganar entradas a los partidos. La publicidad está siempre presente en la aplicación (en Jornadas y Noticias), pero es discreta e incluso elegante, por lo que, personalmente, no molesta.

Para terminar, el último apartado tiene varias opciones. La primera es la de estadísticas de goleadores, asistencias, tarjetas, etc. que seguro que va a hacer las delicias de más de uno. Luego puedo ir directamente a ver la lista de equipos, con su correspondiente información, sin pasar por pinchar en cada partido y hasta puedo seleccionar cuál es mi equipo favorito (esto resalta el que te interesa en las varias tablas y enseña solo sus partidos en las jornadas) y tiene un enlace directo a la Wikipedia para el que quiera más información.
Y finalmente, las preferencias. Lo normal es hablar poco de las opciones, pero en este caso me parecen de lo más acertadas: primero puedo elegir recibir actualizaciones automáticas, y si siempre o solo si está activado el WiFi, muy importante para los comunes mortales, que pagamos el ancho de banda. Luego puedes recibir una alarma para cada gol y decidir si sentir una vibración o no.

Conclusiones. Es cierto que hay aplicaciones más completas, como Total Euro, pero es más cara y sinceramente yo creo que lo que se necesita es una aplicación rápida y sencilla para ver la información importante y compartirla con los amigos. Si buscas una enciclopedia lo más seguro es que estés todo el tiempo enchufado a la tele y al ordenador. ¿Mejoras? Se me ocurren varias, la primera es que puedas configurarla para que te avise solo de los goles de determinados partidos, como por ejemplo los que juega tu equipo favorito o los que tu hayas marcado. Y también que te avise con una alarma cuando el partido va a empezar (e incluso una media hora antes, ya sabes, para llegar a tiempo a casa). Tal vez vayan añadiendo cosillas de aquí a cuando comience. Como siempre, la podéis encontrar tanto en el AppStore como en Google Play de forma gratuita o simplemente pulsar en los enlaces que encontraréis al final.

Espero que disfrutéis de esta aplicación y que vuestro equipo no gane, prefiero que gane el mío. De eso va la cosa, ¿no?

appstorebadgeDisponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *