¿Está Apple preparando un mando para jugar en los dispositivos iOS?




newipadgame

Si hay algo que destaca en los dispositivos iOS es su gran (y excelente) selección de juegos, los desarrolladores han apostado muy fuerte por este tipo de aplicaciones y se las han ingeniado para solventar los problemas del control táctil. Pero a veces no es suficiente, ¿está Apple trabajando en un mando para sus dispositivos iOS?

Eso se desprende de unas declaraciones en los chicos de Anandtech en su review del “Nuevo iPad” , donde comentaron lo siguiente:

“I know of an internal Apple project to bring a physical controller to market, but whether or not it will ever see the light of day remains to be seen”

“Se de un proyecto interno de Apple para llevar un pad físico al mercado, pero si llegará al gran público o no aún está por ver.”

Apple siempre ha defendido a capa y espada las posibilidades de los controles táctiles, además una idea muy importante es la de que nuevas plataformas requieren nuevas formas de controlar los dispositivos. El gran problema que hemos visto durante estos años es que a veces el control táctil no es suficiente, por muchas ayudas y formas de control novedosas que utilicemos. Los jugadores “hardcore” se han habituado a utilizar un pad de control y la precisión de los joystick y las crucetas es difícilmente igualable.

 infinity-blade-dungeons

Por esto es muy normal que Apple haya entrado a desarrollar un pad para sus dispositivos, durante este tiempo hemos visto como los smartphone están revolucionando el mercado de los videojuegos, donde ya son competencia tanto de las portátiles como de consolas más casuales como la Wii U. El problema para la compañía de la manzana es que anunciar un dispositivo de control físico iría en contra de lo que han defendido estos años.

Quizás la Apple TV sea el punto de encuentro de estas ideas, un sistema intermedio podría dar a Apple libertad para introducir un mando, convirtiendo sus dispositivos en otra cosa, una consola que sí precisaría un mando.

Los desarrolladores de EPIC declararon tras la presentación del nuevo iPad que la falta de controles físicos suponía una limitación para las posibilidades de estos equipos.

¿Qué opináis? ¿Debería lanzarse Apple de cabeza a esta aventura? ¿O mantenerse fiel al espíritu de estos años?

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *