Especificaciones técnicas del nuevo Apple Watch Series 2




Si hay un producto tecnológico al que todavía le falta llamar la atención de los usuarios, son los wearables. La compañía Apple ha presentado la nueva versión de su smartwatch con el nombre Apple Watch Series 2.

Especificaciones técnicas del nuevo Apple Watch Series 2

A lo largo de este año hemos visto numerosos lanzamientos de smartwatches y pulseras deportivas, pero por el momento estos productos no han sabido despertar el interés del usuario convencional.

Especificaciones técnicas del nuevo Apple Watch Series 2.

La característica más novedosa del nuevo modelo de smartwatch de Apple es la incorporación de un GPS. Recordemos que la primera serie carecía de GPS. Esto era algo necesario, sobre todo si quiere captar la atención de los deportistas, un público que está creciendo gracias a la moda runner. Además está equipado con un sensor de ritmo cardiaco.

Otra característica con la que nos ha querido sorprender Apple, es la posibilidad de sumergir el smartwatch hasta profundidades de 50 metros. A pesar de esto, no creo que el Apple Watch sea el smartwatch más apropiado para practicar deportes que requieran bajar hasta esas profundidades, pero al menos tenemos garantías de que un chapuzón en la playa o piscina no le afectará.

Como era de esperar, viene con el sistema operativo Watch OS 3, con todas sus novedades. En cuanto a la CPU, por el momento sólo sabemos que equipará un procesador de dos núcleos y que la GPU será más potente que el de la primera serie.

apple watch series 2

En cuanto al diseño de la pantalla, se mantiene la forma rectangular con esquinas y bordes redondeados, dándole un aspecto urbano. Además es una pantalla IP68, la resistencia a los arañazos es algo fundamental en los relojes. En este punto, me ha extrañado que no incluyesen en la pantalla el nuevo Gorilla Glass SR+ especialmente diseñado para wearables.

También han anunciado una versión sport del dispositivo, resultado de la colaboración con la famosa marca deportiva Nike. Esta colaboración no es la primera vez que ocurre, ya lo habíamos visto en otros dispositivos de la manzana como el iPod.

El precio del Apple Watch Series 2 partirá de los 269$ y ya está disponible en pre-venta.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *