Especial Facebook Home: Instalación en cualquier terminal, análisis y vídeo análisis




Facebook-home-portada

Facebook Home ya está disponible de forma oficial y por esa razón hemos querido hacer un artículo dedicado en especial a lo más nuevo de Facebook, de manera que te explicamos como instalarlo en cualquier dispositivo Android, te lo mostramos al completo en vídeo y te damos nuestras impresiones.

Hace exactamente 10 días desde que Mark Zuckerberg se subió al escenario para mostrar al mundo su nueva personalización de Android llamada Facebook Home y con la que pretendía que los seguidores de la red social más popular del planeta, usuarios a su vez del sistema operativo Android, contasen con una interfaz que estaba centrada en personas en lugar de en aplicaciones. Desde ayer Facebook Home ya está disponible en Google Play y, pese a que su llegada de forma oficial ha sido para un selecto grupo de dispositivos, era cuestión de tiempo que los desarrolladores adaptaran la aplicación para ser usada en cualquier terminal con sistema operativo Android. En este caso es el blog Society and Religion (Lo se, curioso nombre) los que nos ofrecen la posibilidad de instalarlo en cualquier terminal Android en tres cómodos pasos. Lo único que tenemos que hacer es descargar estos tres archivos, correspondientes a la aplicación de Facebook para Android, la de Facebook Home y Facebook Messenger. Una vez descargados y tras desinstalar todas las aplicaciones de Facebook que tuviesemos instaladas, tendremos que instalarlos en el mismo orden en el que os lo ofrecemos (Facebook, Facebook Home y Facebook Messenger) y acceder a la aplicación de Facebook, donde encontraremos un cartel en la parte superior que nos permitirá activar Facebook Home. Antes de nada debemos avisar que estos tres archivos son descargados desde el Blog Society and Religion, no teniendo Smartphonezine ningún control sobre ellos y no haciéndonos responsables por tanto ni de su contenido ni de su funcionamiento. No obstante, nosotros los hemos usado para probar el tutorial y funcionan correctamente.

facebook-home-1

Sin embargo es posible que no tengas del todo claro si Facebook Home es para ti. Por esa razón te vamos a contar al detalle que es lo que nos ofrece y que es lo que no, completando todo esto con un completo Hands on que estará disponible en el momento en que se termine de subir el vídeo a internet. Facebook Home nos transporta a una experiencia 100% Facebook, transformando cada rincón de nuestro Android en una parte más de nuestro muro, todo con una interfaz limpia y que prescinde de cualquier tipo de elemento que no sea necesario para disfrutar de Facebook. Nuestra pantalla nos mostrará las distintas actualizaciones de estado de nuestro muro a pantalla completa, por las que nos moveremos deslizándonos hacia los laterales. La interacción con dichas publicaciones se basarán en gestos y toques en la pantalla, manteniendo nuestro dedo sobre ella para ver la imagen en nuestra pantalla (Si la publicación no incluye foto, veremos la foto de perfil de dicho contacto) o haciendo doble tap para hacer un me gusta en la publicación. En la parte inferior de la pantalla, además de los botones de Me gusta y comentar, veremos un círculo con nuestra foto de perfil, el cual al ser arrastrado hacia los lados o hacia arriba nos llevará a Facebook Messenger, la lista de aplicaciones o la última aplicación que hemos usado. En cuanto a la lista de aplicaciones, aunque tendremos la posibilidad de ver todas nuestras aplicaciones instaladas en una sola pantalla con scroll vertical, también podremos organizarlas a nuestro gusto en diferentes pantallas con solo mantenerlas presionadas y arrastrarlas a dichas pantallas.

Vídeo Análisis en proceso

Una de las cuestiones de las que más se ha hablado desde su lanzamiento era de si seguiríamos recibiendo notificaciones ajenas a Facebook mientras usáramos la aplicación. La respuesta es sí, aunque antes tendremos que activar la opción de mostrar la pantalla de estado en la configuración de Facebook Home para poder tener acceso a nuestra barra de notificaciones. De lo contrario, las notificaciones seguirán llegando y sonando, solo que al ejecutarse en pantalla completa, tendremos que abrir cualquier otra aplicación para tener acceso a ellas. Sin embargo hay otra característica poco positiva de la que se ha hablado mucho y que personalmente no nos ha gustado. Al dedicar toda nuestra pantalla a mostrar nuestras actualizaciones de Facebook, perderemos la posibilidad de añadir widgets o accesos directos a nuestro escritorio. Puede que si el 80% de nuestra interacción con nuestro smartphone se base en Facebook esto no sea un problema, pero de lo contrario es algo que directamente anula una de las características más importantes de este sistema operativo. Otra de las cuestiones que no nos han gustado nada tiene que ver con la seguridad. Facebook Home se hace dueño también de la pantalla de desbloqueo por lo que, aunque nosotros podremos fijar un PIN o un patrón necesario para acceder a cualquier aplicación, cualquiera que coja nuestro smartphone podrá seguir viendo nuestras actualizaciones, hacer me gusta en ellas e incluso añadir comentarios sin necesidad de completar con dicha seguridad.

facebook-home-5

A grandes luces esto es lo que ofrece Facebook y, si nos fijamos en las estadísticas de la aplicación en Google Play, debemos de decir que no parece haber logrado el éxito esperado. A día de hoy, de las 3.335 personas que han valorado la aplicación, 1.537 lo han hecho con una estrella (Calificación mínima posible), 490, 388 y 315 personas lo han hecho con dos, tres y cuatro estrellas respectivamente, siendo tan solo 605 las que lo han hecho con las 5 estrellas de puntuación máxima posible. Esto se debe, si nos fijamos en los comentarios, en las escasas posibilidades de personalización de la aplicación y en el hecho de centrarse demasiado en Facebook, dejando en un segundo plano el resto de aplicaciones y características de Android. ¿Qué opinas tú? ¿Has probado ya Facebook Home? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta? Déjanos un comentario y no olvides compartir con tus amigos.

Fuente Tutorial de instalación: Society and Religion

Descarga Facebook Home: Google Play

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *