Especial Asus en el Computex. Conoce sus nuevos productos




Asus-computex-2013

El Computex, otra de las citas que deben de estar marcadas en rojo en la agenda de cualquier tecnófilo que se precie, dio comienzo ayer con un claro protagonista. El fabricante Taiwanés Asus he presentado un gran número de novedades y nosotros repasamos las más importantes a continuación.

Asus puso el listón bien alto ayer en el Computex, evento que comenzó ayer en Taiwán y en el que se han presentado un gran número de dispositivos en una serie de eventos bautizados como We transform. Equipos All in One, rediciones de algunos de sus tablets más exitosos y un peligroso competidor para el Samsung Galaxy Note son algunos de sus nuevos productos destacados.

Asus Transformer Book Trio

El nombre de este dispositivo lo dice todo, un dispositivo All in One que pretende ofrecernos tres dispositivos tan diferentes como un Tablet Android, un ordenador portátil y uno de sobremesa, estos dos últimos con sistema operativo Windows 8. Para conseguir esto, destaca en primer lugar su capacidad para albergar ambos sistemas operativos y por la capacidad de realizar una transición perfecta entre ambos modos que incluso es capaz de mantener en memoria las aplicaciones que estemos usando en el modo PC y hacer que estén disponibles al pasar al modo tableta.

ASUS-Transformer-Book-Trio 2-580x265

En cuanto al hardware hay que decir que esto es mucho más que la típica Tablet con teclado a la que estamos acostumbrados. Por un lado, la pantalla de nuestro ordenador es por si sola un Tablet Android de 11,6” con tecnología IPS y resolución Full HD, alimentada por un procesador Intel Atom a 2Ghz, aunque lo más interesante es que el Teclado-Docking que le acompaña, además de ampliar su autonomía, incorpora un potente procesador Intel Core I7 y la friolera de 750Gb de almacenamiento, lo que nos ofrece toda la potencia necesaria para disfrutar de su sistema operativo Windows 8. ¿Queremos más? Tendremos la opción de conectar un monitor externo a dicho Docking, consiguiendo así el tercer dispositivo al poder usarlo como un ordenador de sobremesa convencional.

Asus Transformer Pad Infinity

Hace ya unos cuantos años que Asus metió con fuerza la cabeza en el mercado de las tablets. Lo hizo gracias a su serie Transformer Pad y siendo de los primeros en apostar por tablets convertibles que, al ser acoplados a un teclado, permitían ser usados como pequeños Netbook con Android. Como ya decimos, han pasado un par de años desde entonces, pero la gama Transformer Pad sigue muy viva y una prueba es la presentación del nuevo integrante de dicha gama, el nuevo Asus Transformer Pad Infinity. El nuevo tope de gama de la serie no decepciona, contando con características que lo hacen realmente apetecible y ofreciendo las especificaciones más altas del momento, como su procesador Nvidia Tegra 3, un potente Quad Core con arquitectura Cortex A15, 1,9 Ghz de velocidad y procesador gráfico GeForce o su pantalla LED IPS de 10,1” con resolución de 2560×1600 pixeles. Por supuesto, no faltarán las mejoras de sonido Asus Sonic Master o el puerto USB 3.0 junto al Touch Pad multitáctil que ofrece su dock con teclado.

Asus MemoPad HD 7 y MemoPad FHD 10

No han pasado ni 7 meses desde el CES de Las Vegas, donde Asus nos presento su nueva gama de Tablets Memo Pad, enfocadas a competir en el mundo del Tablet barato peroASUS-MeMO-Pad-HD-7 2 de calidad y ayer presentaron a los nuevos integrantes de dicha familia, donde llama especialmente la atención el primero, el Asus MemoPad HD 7 y su precio, capaz de reventar cualquier mercado al ofrecernos un Tablet Quad Core, con una pantalla IPS con resolución de 1280×1080 HD, 1Gb de memoria RAM, acompañada de una cámara principal de 5Mpx y otra de 1.2 para vídeo llamadas, alimentado por una batería con la que prometen más de 10 horas de autonomía y ofrecido por tan solo 129$ en cuanto a la versión de 8Gb y 149$ en la de 16Gb, puede ser una opción más que interesante para todo aquel que quiera algo asequible pero sin renunciar a la tecnología.

En cuanto a la versión de 10”, el MemoPad FHD 10, Asus no nos ha ofrecido tantos detalles. De momento sabemos que contará con un procesador Intel Atom Z2560 a una velocidad de 2.6Ghz moviendo una pantalla FullHD de 10.1” con tecnología IPS. Todo esto está incluido en un diseño ligero (580gr) y delgado (9,5mm) y vendrá acompañado de cámaras de 5 y de 1,2Mpx y ofrecido en versiones de 16Gb y 32Gb, soportando tarjetas microSD y por un precio aun por anunciar pero que, al menos así lo esperamos, irá acorde con el espíritu low cost de la serie.

Asus FonePad Note FHD 6

ASUS-Fonepad-Note-FHD-6 2-580x428Si Asus ya nos sorprendió hace unos meses en Barcelona con el FonePad de 7”, un Tablet de 7” con antena 3G, ahora nos vuelve a sorprender con una clara apuesta por entrar de cabeza al segmento de los grandes phablet, encabezados por el popular Galaxy Note de Samsung, con el que comparte algo más que algunas de sus características. El nuevo Asus FonePad Note FHD de 6” nos ofrece una pantalla IPS+ con resolución Full HD y un tamaño de 6”, acompañada de un procesador Intel Atom Z2650 a 1.6Ghz, 2Gb de memoria RAM, cámaras de 8MP y 1,2MP y unos potentes altavoces frontales al más puro estilo del HTC One. La oferta se completa con su propio Stylus. Lamentablemente, no contamos con datos sobre su lanzamiento o sus posibles precios, pero estaremos muy atentos.

 

 

Y hasta aquí llegan las principales presentaciones de Asus para su gama de Tablets en el Computex. Como nos tienen acostumbrados, dispositivos de calidad, diferentes y que siempre aportan un plus de funcionalidad a este mercado, cada vez más extenso. Una vez descubiertos solo nos queda una cosa, conocer vuestra opinión. ¿Qué te han parecido los nuevos productos de Asus? ¿Alguno te llama especialmente la atención?

Fuente: Asus


{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *