Todo acerca del Espacio Learning Xperience de Telefónica




A principios de semana Telefónica presentó una nueva propuesta para acercar la tecnología a la educación con la nueva sala Learning Xperience. El fin es dar respuesta a las necesidades educativas y de formación de los colegios públicos y privados, aunque también en empresas. ¿Quieres conocer de qué se trata? 

Que las Teconologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están muy, pero que muy presentes en nuestra vida diaria, está demás decirlo, pero sí podemos afirmar que los estudiantes se mueven cada vez más en el entorno digital pidiendo poder estudiar y aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por eso es necesario entener y aprender a relacionarse en el mundo a través de las TIC, por lo que su uso dentro del aula es un gran avance en cuanto a eduación se refiere. Carolina Jeux, directora general de Tecnología Learning Services señaló:

      Telefónica

El pasado martes, Telefónica dio a concer la nueva propuesta de la tecnología a la educación: la Sala Learning Xperience. Dicha sala se encuentra en el Corporate Innovation Center (CIC) de Distrito Telefónica en Las Tablas (Madrid). Con esta nueva propuesta la operadora quiere hacer una oferta educativa y de formación que dé respuesta a las necesidades que presentan hoy en día colegios públicos, privados y empresas. Para ello, integra productos y sevicios que van desde la conectividad, plataformas y contenidos hasta los servicios de formación y dispositivos móviles como soporte. Desde aquí, se pueden concer in situ las nuevas tendencias en el campo de la eduación y formación en dos ambientes: Un aula con pizarras digitales, por ejemplo, y una zona de hogar con PC, Smart TV, Tablets, Smarthones, entre otros. Con ambas recreaciones todos podemos probar y conocer las diferentes prataformas de aprendizaje Telefónica Learning Service y otros servicios como A+ que usa la misma empresa para la formación de sus empleados y MOOC (Masive Open Online Courses) para formación universitaria. 

En definitva, lo que nos quieren mostrar es una nueva visión del entorno formativo formado por dispositivos ya instaurados en algunos centros como la pizarra digital interactiva, hasta dispositivos móviles desde los que se puede acceder a plataformas web y contenidos sobre docencia y formación. 

Al hilo del anterior párrafo, Telefónica Learning Services ha desarrollado su propio Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) al que han llamado Weclass. Podremos ver cómo el próximo curso, algunos profesores usarán esta plataforma pedagógica en las aulas, compatible con todas las editoriales y accesibles a través de cualquier dispositivo, permitiendo personalizar la educación. ¿Qué ventajas tiene? Que el alumno pueda acceder al contenido digital, la comunicación y el trabajo colaborativo entre alumnos, profesores y padres y dar a los docentes una forma de crear contenidos interactivos adaptados a cada niño.

Para poder usar adecuadamente estas plataformas, los profesores necesitan pasar por un programa formativo. Para ello Telefónica ha diseñado ScolarTic, una red social que pretende instruir a éstos en el uso de las TIC en el aula, compartir experiencias entre ellos y recibir asesoramiento técnico y pedagógico. Los contenidos que podemos ver en esta plataforma son actividades, tutoriales, expertos en asesoramiento pedagógico y herramientas de comunicación y acompañamiento.

Como conclusión, y desde mi punto de vista personal y gracias a mi experiencia, el uso de las TIC en el área de formación es algo muy positivo cuando el profesor sabe usarlas y los alumnos hacen un uso adecuado de ellas. Yo fui de las primeras que estudió en una universidad donde se instauró un aula tecnológica y algunas de las materias se daban con dispositivos como las pizarras digitales y PC convertibles en tablets. El hecho de poder coger apuntes con un stylus directo al ordenador, acceder a lo visto en clase en cualquier momento o poder trabajar desde casa descargando contenido de las plataformas y entregando trabajos a través de las mismas, me ahorró mucho tiempo y fue muy cómodo. Creo que aunque no hemos podido visitar físicamente la Sala Learning Xperience, Telefónica ha lanzado una propuesta muy positiva. ¿Tú qué piensas?

Mas información en: Telefónica


 {module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *