192.168.1.1 – Como entrar en el router para configurarlo a través de la IP




En la actualidad la práctica totalidad de empresas proveedoras de internet instalan un router en nuestros hogares para que podamos disfrutar de internet. Vamos a mostrar una forma sencilla de como entrar en el router para configurarlo a través de la IP.

Como entrar en el router para configurarlo a través de la IP

El router es ese aparato que nos instala el técnico en nuestra casa y que suele tener unas pequeñas luces intermitentes. Según el modelo puede incorporar una o varias antenas (algún modelo no tiene la antena a la vista).

Como entrar en el router para configurarlo a través de la IP.

La forma más sencilla para acceder al router es a través del navegador, escribiendo como dirección IP 192.168.1.1. Dicho de otra forma, accedemos usando nuestro navegador a la URL http://192.168.1.1 y debería cargar en pantalla algo similar a una página web que nos solicita un usuario y contraseña.

router configuración

La IP 192.168.1.1 es prácticamente un estándar usado por la gran mayoría de routers y usan esta IP porque es una IP privada a la que sólo nosotros podemos acceder. En otras ocasiones la IP empleada es 192.168.0.1 y también se puede dar el caso de que ninguna de las anteriores funcione, por lo que tendremos que averiguar la IP ejecutando el comando ipconfig (en Windows) o ifconfig (en Linux o Mac). Una vez ejecutado el comando anterior, la IP asignada como “puerta de enlace” será la que usemos.

Lo siguiente es conocer el usuario y contraseña que da acceso a nuestro router, en este apartado, si nadie la ha cambiado, es muy probable que use el usuario por defecto “admin” y la contraseña por defecto “1234”. Si este usuario y contraseña no te funcionan, tienes dos posibilidades:

  1. Buscar en Google algo como “contraseña router modelo compañía”, por ejemplo “contraseña router Zyxel P660 HWD1 movistar”.
  2. La segunda opción es contactar directamente con tu proveedor para que te facilite el usuario y contraseña o que solucionen ellos tu petición de configuración.



Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *