Enki, el programa para reforzar el aprendizaje de lenguajes de programación




Cada vez estamos rodeados de más elementos tecnológicos y detrás de ellos siempre solemos encontrar algún tipo de programación, dicho de otra forma, los lenguajes de programación están cada vez más presentes entre nosotros. Este motivo ha propiciado la aparición de Enki, una aplicación dirigida principalmente a desarrolladores y que les permite reforzar sus conocimientos sobre programación.

enki

Debe quedar claro que esta aplicación no es para aprender a programar, sino para reforzar los conocimientos que uno tenga. Si eres estudiante de informática o desarrollador, Enki es una aplicación que te puede interesar.

Enki, el programa para reforzar el aprendizaje de lenguajes de programación.

Enki funciona de forma muy similar a la archiconocida app Duolingo, solo que en este caso aprenderemos lenguajes de programación y no idiomas. El secreto del éxito de estas aplicaciones es que nos permiten conseguir un repaso efectivo y afianzar conocimientos. Además no requieren de mucha inversión de tiempo, pero si es recomendable utilizarla día a día.

La interfaz de usuario de Enki es muy llamativa, está muy lograda y además nos motiva a usar la app. A través de sencillo juegos o ejercicios, conseguiremos reforzar esas pequeñas cosas de los lenguajes de programación que tienden a olvidarse.

Enki, el programa para reforzar el aprendizaje de lenguajes de programación.

Por el momento Enki incluye soporte para los siguientes lenguajes de programación: Javascript, HTML, Git, Java, Python y CSS. Los propios desarrolladores han informado de que ya están trabajando en incorporar más lenguajes.

Con esta app conseguirás el hábito de repasar a diario sin esfuerzo y además la aplicación guarda un registro de todos los ejercicios superados en caso de que queramos repasar. Enki abarca todo tipo de lecciones sobre bucles, lógica, variables, sintaxis y mucho más.

La aplicación es gratuita aunque para usarla hay que registrarse con un usuario y contraseña. Más de 150000 personas ya la usan, te recomiendo que la pruebes y que saques tus propias conclusiones.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *