Emporia presentó 3 nuevos terminales en el MWC12




emporiaMWC5

Emporia Telecom, fabricante dedicado a convertir la telefonía en algo sencillo para todos presentó varios terminales en el pasado Mobile World Congress que aportan varias novedades importantes a los teléfonos de la marca. El primer Smartphone realmente fácil de usar y mucho más.

Si en el anterior artículo te contábamos la historia de este fabricante Austriaco, comprometido en acercar la tecnología móvil a los más mayores, en este te contamos las últimas novedades que presentaron durante el MWC que tuvo lugar hace apenas dos semanas. Nuevos terminales que nos demuestran varias cosas, desde que la tecnología no tiene por qué ser algo complicado hasta que fácil y bonito no son aspectos necesariamente opuestos.

emporia connect2

Connect

Si algo caracterizaba hasta ahora los terminales de la marca, era el estar limitados a funciones sencillas. Sin embargo, con este nuevo terminal la marca nos demuestra que tener un móvil sencillo y fácil de usar no es incompatible con disfrutar de características más propias de los Smartphones.

Por esta razón han creado un terminal capaz de combinar todas las funciones de adaptabilidad, seguridad y ergonomía que caracterizan a la marca, dando una vuelta de tuerca al concepto de Smartphone, permitiendo a personas que no están familiarizadas con la tecnología, realizar fotografías, compartirlas o incluso hacer uso de su conexión 3G y su GPS de una forma fácil y sencilla. Todo ello combinado con un diseño que desde luego, entra por los ojos. Entre sus características destacan

  • Una cámara de 3Mpx con la que realizar fotos con tan solo dos clics desde que sale del bolsillo
  • Por primear vez en los terminales de la marca, conexión 3G
  • Una función que nos permite usar su GPS para localizar establecimientos, comisarías, etc., como siempre de una forma rápida y sencilla.
  • Pantalla TFT de 2,8’’
  • Por supuesto, está dotado como el resto de terminales de la marca del sistema de emergencia Emporia.

Estará en el mercado a partir del tercer trimestre del año, aunque su precio y disponibilidad con los operadores están aún por determinar.

 

 

Emporia Safety Premium

Si hay un terminal dentro de la gama Emporia que represente el compromiso de la empresa con la seguridad, este es sin duda el Emporia Safety Premium, en el que todo está pensado para garantizar la seguridad del usuario así como en garantizar una rápida asistencia en caso de percance. Y es que en este caso, el terminal incorpora un sensor que detecta mediante aceleración cualquier caída, activando automáticamente el servicio de emergencia el cual y gracias a su GPS integrado, no solo realizará las pertinentes llamadas, sino que además enviará las coordenadas exactas para facilitar una asistencia rápida y eficaz. Por si fuera poco Emporia se ha superado y, por lo que nos cuenta Eveline Pupeter-Fellner, esposa de Albert Fellner y directora ejecutiva de Emporia,

reloj emporia“Emporia ha firmado acuerdos con varias asociaciones de asistencia y servicios de emergencia en todo el mundo, lo que aporta un valor adicional a nuestro sistema de alarma”

Pero lo que realmente destaca de este terminal es el Reloj de emergencia Emporia. Un elegante reloj de pulsera que se sincroniza con nuestro terminal permitiéndonos acceder a la función de emergencia aunque no estemos cerca del teléfono en cualquier momento mediante uno de los botones de dicho reloj, convirtiéndo al Emporia Safety Plus en uno de los terminales más seguros de la marca.

No tenemos datos aún de si dicho reloj será compatible con el resto de modelos de la marca o si se podrá adquirir por separado. El Emporia Safety Premium estará disponible entre el segundo y el tercer trimestre del año y, al igual que en el caso del Emporia Connect, no existen datos acerca de su precio.

 

Emporia solid plus

 

Emporia Solid Plus

En este caso, nos encontramos con un terminal que no está necesariamente diseñado para personas mayores o reñidas con la tecnología, sino que es un terminal apto para aportar un plus de seguridad a cualquier amante de la aventura. El Emporia Solid Plus, el cual podríamos fácilmente englobar en la categoría de móviles todoterrenos, junto a otros como el Motorola Defy, es un terminal ultra resistente que cuenta con la certificación IP67, lo que le hace resistente al polvo y sumergible hasta un metro de profundidad. A esto hay que sumarle su carcasa reforzada con 12 tornillos y a prueba de golpes, contando con el certificado MIL-STD-810F.

Por supuesto y como el resto de terminales de la marca, cuenta con el sistema de emergencia Emporia el cual, combinado con su A-GPS, enviará un SMS a los números que tengamos memorizados con nuestras coordenadas exactas en el caso de activar dicho sistema. Por supuesto, teclas especialmente grandes con puntos extra de presión, vibración extra fuerte y todas las características que definen a los terminales Emporia. Como digo, un terminal que no es necesariamente para personas mayores, pues si sois amantes de la montaña como yo, cuántas veces hemos temido por salir a la montaña con nuestro mega-Smartphone de 700€ o hemos maldecido por tener que quitarnos los guantes para realizar una llamada a muchos grados bajo cero. Sé que muchos me entenderéis.

Como en los dos modelos anteriores, podremos hacernos con este terminal ultra-resistente a partir del segundo trimestre del año en toda Europa.

Sé que muchos de vosotros ni os planteáis adquirir uno de estos terminales (Yo sinceramente me estoy pensando mucho ir a por el Solid Plus, para que engañarnos), sin embargo, tengo claro que Emporia ha dado un gran paso adelante con estos tres nuevos terminales y que muchos de vosotros, si tenéis familiares mayores os lo estaréis pensando, incluso puede que ya los halláis probado, en ese caso, ¿Qué tal la experiencia?, ¿Recomendaríais un Emporia? Estaremos esperando vuestros comentarios.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *