EldersArea, una aplicación para acercar las NNTT a nuestros mayores




 Eldersareaportada

¿Os imagináis a vuestros abuelos interactuando con una tablet? Aquí os presentamos una interfaz para que nuestros más mayores puedan usarla fácilmente.

Igual que nosotros para el trabajo u ocio e incluso para los más pequeños les es útil una tablet para aprender o jugar, ¿por qué no hacemos que una tablet se útil para las personas mayores de nuestra familia? Con EldersArea es posible. Es una aplicación específica para personas mayores, proyecto que permite configurar nuestra tablet Android a las necesidades que necesiten. Con ella se podrá crear un perfil con acceso fácil a videoconferencias con la familia, al álbum de fotos, vídeos, música e incluso conectar la tableta a una báscula o tensiómetro para poder controlar estos datos importantes para la salud. Para que esto se lleve a cabo, un familiar o el cuidador debe configurar los datos a través del registro en la web aquí enlazada para que la aplicación esté adaptada totalmente a las necesidades de nuestro mayor.

La aplicación EldersArea se puede descargar de forma gratuita proporcionándonos 1GB de almacenamiento en una nube, pudiendo configurarla sólo para una persona mayor, cinco contactos para realizar videoconferencias y hasta tres usuarios que podrán modificar la interfaz. La otra forma la versión es a través de un pago anual de 49€ en la que nos ofrecen 16GB de capacidad en la nube, diez usuarios para configurar la interfaz y hasta 3 perfiles de personas mayores e incluso determinar las características. E incluso si tienes una empresa de teleasistencia, comprar la versión profesional que dispone de unas características superiores a las anteriores. Aún así si queréis saber más sobre las características os dejamos aquí el enlace. También podréis incluir en vuestra compra una tablet de la marca bq.

La verdad que el proyecto tiene buena pinta y es una buena formar de acercar las nuevas tecnologías a nuestros mayores acompañadas de seguridad y tranquilidad para nosotros y para ellos, sintiéndose acompañados en todo momento. ¿Qué os parece esta aplicación? ¿Apostaríais por usarla con vuestros mayores? Si es así, déjanos tu experiencia.

 

gplay

 

 




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *