El tablet más barato del mundo




El tablet más barato del mundo

Hace ahora un año, el gobierno de India se propuso un loable reto: crear y subvencionar un tablet para todos los estudiantes hindúes de forma que tuvieran acceso a las nuevas tecnologías sin que sus ya de por si maltrechos bolsillos tuvieran que resentirse. Pues bien, eso que sonaba a promesa electoral es ahora una realidad y lo podrán adquirir a partir de octubre por el irrisorio precio de… ¡25 dólares!

25 dólares, has leído bien. O lo que es lo mismo 1250 rupias. ¿Y qué puede ofrecer un Tablet por ese precio? Pues aunque resulte increíble, bastante cosas, al menos para el fin que se propone. Aunque aún no hay confirmación definitiva de sus características técnicas, el fabricante responsable del proyecto, HCL Technologies, si ha desvelado que habrá modelos con pantallas de 5, 7 y 9 pulgadas, que todas tendrán capacidad multitáctil, conexión WiFi, navegador web, lector de PDF  y suite ofimática. Ah, y un puerto USB (guiño con el que vacilan al iPad, que no dispone de él). Si alguno se lo está preguntando, efectivamente el sistema operativo será una versión modificada de Android. Y su presentación, en otro alarde de lo que yo considero buen sentido del humor, el 5 de octubre, un día después del nuevo iPhone.

El Ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la India, Kapil Sibal,  ha anunciado además subvención de hasta un 50% y sólo tendrán acceso a él alumnos matriculados, sin que pueda adquirise en el mercado ni en ningún comercio al por menor.

La tableta ha sido desarrollada en colaboración por varios grupos de expertos procedentes de los institutos indios de tecnología de Bangalore, Kanpur, Kharagpur, Madrás y Bombay, entre otros, y del Instituto Indio de Ciencias. “Al adaptar el aparato a las necesidades de los estudiantes en el país y utilizar las capacidades de los procesadores adecuados, fue posible reducir sustancialmente el precio del mismo”, afirmó el jueves en una nota de prensa el Ministerio.

Personalmente me parece que más allá de comparativas, la idea en sí y el esfuerzo por ayudar y acercar las nuevas tecnologías a los más desfavorecidos es ya de por sí un logro importantístimo. Y es que a veces nos olvidamos que la tecnología debe ser una herramienta que nos ayude en nuestro día a día y no un producto de lujo o capricho geek. ¿Y vosotros qué opináis?

{loadposition mega-adv1}

Via: The Times of India

 

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *