El Quad Core de Qualcomm, el Snapdragon S4 Pro llega al mercado




Tablet Snapdragon s4 pro

Tras los espectaculares resultados obtenidos por Qualcomm con su última generación de procesadores, los Snapdragon S4, estábamos realmente ansiosos por ver en el mercado todo el potencial de su versión Pro de 4 núcleos. Y ha llegado el día, el primer procesador S4 Quad Core llega al mercado montado en un poderoso Tablet, orientado a desarrolladores y que te presentamos más abajo.

Por increíble que pueda parecer, en el que está llamado a ser el año del Quad Core en el mercado de los Smartphones, uno de los procesadores que mejor sabor de boca y  mejores críticas ha cosechado, es curiosamente un procesador de doble núcleo. Hablamos por supuesto del Snapdragon S4 de Qualcomm, un procesador que con sus dos núcleos y gracias a su arquitectura de 28nm, única en el mercado a día de hoy, ha sido capaz incluso de sacarle los colores al poderoso Tegra 3 de Nvidia.

tablet-qualcomm-snapdragon-s4

Lógicamente, después de esto la primera pregunta que nos venía a la cabeza es la siguiente: ¿Qué serán capaces de hacer con el doble de núcleos? Ha llegado el día de responder a esa pregunta y la respuesta nos la traen los norteamericanos de Bsquare, aunque puede que no sea una respuesta asequible para el usuario normal. La respuesta tiene un nombre difícil de recordar, APQ8064-based Snapdragon S4 Pro Mobile Development Platform / Tablet, y se trata de un Tablet orientado a desarrolladores Android, con unas especificaciones que pocos usuarios de a pie iban a saber rentabilizar y un precio que no está al alcance de cualquier bolsillo. Estamos hablando no solo de un potentísimo procesador Snapdragon S4 Pro con 4 núcleos corriendo a 1.5Ghz, acompañado por un procesador gráfico Adreno 320, la friolera de 2Gb de memoria RAM y 32Gb de almacenamiento. Todo esto, que nos permitirá mover Android Ice Cream Sandwich sobre su pantalla WXGA de 10.1” se eleva a la cifra de 1299$ (Unos 1076€ al cambio)

Como ya decimos, se trata de un dispositivo especialmente pensado para el desarrollo de software y no para el uso habitual, sin embargo, si sois desarrolladores o simplemente si os lo podéis permitir y queréis haceros con uno de estos, solo tenéis que entrar a la web de Bsquare usando este link y, tras pasar por caja, esperar las 2 o 3 semanas que dan de envío. Si lo hacéis, no olvidéis contaros que tal se siente en las manos!!

Fuente: Engadget




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *