El Samsung Galaxy Tab 3 ya es oficial




GALAXY Tab 3 7 inch 001_WiFi

Era cuestión de tiempo que Samsung hiciera oficial la tercera generación de su gama Galaxy Tab y el día ha sido hoy. El Samsung Galaxy Tab ya es oficial y luce así.

Hoy Samsung ha hecho oficial el Samsung Galaxy Tab 3, con lo que da salida a la tercera generación de su serie Galaxy Tab con la que pretende ofrecer a sus seguidores Tablets de gama media, listas para ofrecer entretenimiento multimedia e interesantes características sin necesidad de tener que ascender hasta la gama más alta de los Tablets, liderada en su caso por los Galaxy Note 8 y 10.1. El nuevo Tablet de los coreanos se nos presenta en su clásico formato de 7″, pretendiendo así ser un dispositivo fácil de llevar, aprovechando también su capacidad 3G. En cuanto a sus características, podemos empezar por citar su pantalla con tecnología TFT y resolución de 1024×600, lo que nos deja con una densidad de píxeles de 169. Su exterior de 111,1 x 188 x 9,9 mm y con 302 gr de peso para su versión Wifi y 306 gr en la 3G, se llenará con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz con 1 Gb de memoria RAM, características tal vez humildes si lo comparamos con la gama más alta, pero más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. En cuanto al almacenamiento contaremos con versiones de 8 y 16 Gb, ambos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64Gb. A continuación os dejamos una tabla en la que se resumen las características técnicas que se han hecho oficiales hasta el momento. Haremos todo lo posible por actualizar dicha tabla con los datos que faltan tan pronto estos se hagan públicos.

Características Samsung Galaxy Tab 3

caracteristicas-Galaxy-tab3

Desde luego que no faltarán las cámaras de rigor, aunque en este caso se podría decir que su calidad no va a ser lo más destacable de este dispositivo, pues se trata de una cámara principal de 3Mpx junto a otra frontal de 1,3Mpx. En lo que a conectividad se refiere no echaremos nada en falta, contando con Wifi, Wifi Direct, Bluetooth 3.0, A-GPS + GLONASS y, aunque no se cita en la nota de prensa, suponemos que soporte DLNA. Para soportar todo esto tendremos a nuestra disposición una batería de 4000 mAh. Hablando de su disponibilidad, ambas llegarán al mercado corriendo Android 4.1 Jelly Bean y en dos versiones encabezadas por su versión Wifi, que verá la luz de manera global a principios del mes de Mayo y a la que seguirá la versión 3G, a lo largo del mes de Junio.
Con este lanzamiento Samsung parece completar su gama de Tablets, dejando definitivamente la Serie Galaxy Tab como representante del segmento gama media, dejando el protagonismo de la gama alta para sus Galaxy Note de 8 y 10 pulgadas. Ahora nos quedará esperar para saber si Samsung decide convertir en noticia los rumores que ponen en el mercado otros dispositivos como el Galaxy Tab de 8 pulgadas. Pero eso es otro capítulo que pertenece al libro de las especulaciones. ¿Qué te parece el Galaxy Tab 3? ¿Consideras que es una alternativa competitiva a otros Tablets Low Cost como el Nexus 7, Kindle Fire o Asus FonePad? ¿Optará Samsung por una política de precios competitivos en esta gama?

Galería Samsung Galaxy Tab 3

 {gallery}galaxytab3{/gallery}

Fuente: Prensa Samsung

{module [323]}

 




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *