El Rincon de Coco: La fuga de Deponia, Una aventura llena de puzles.




Rinconcoco

¿Alguna vez os habéis quedado atrapados sin saber cómo seguir en un juego?¿Os gusta la sensación de descubrir cómo seguir cuando descubres la solución? Pues huyamos de DEPONIA.

El juego de esta semana es DEPONIA, que también es conocido como LA FUGA DE DEPONIA, y os voy a explicar el porqué os digo dos nombres para un mismo juego puesto que a la hora en que grabé la partidita yo no conocía este dato y me ha resultado muy curioso.

Para los que vayáis a ver el video os daréis cuenta de que me quejo de que a pesar de que el juego me encanta, está en completo inglés y eso en un juego de puzles para aquellos que nos defendemos pero no somos capaces de entender el 100% de los que se dice o de leer los subtítulos a la velocidad de la luz es algo fastidioso, pues bien, buscando información por internet sobre traducciones del juego para seguir jugándolo de una manera más cómoda, me encuentro con que el juego que yo tengo “DEPONIA” no está disponible más que en Inglés, Alemán y Ruso, sin embargo se puede ver un juego “La fuga de Deponia” en perfecto Castellano, voces, textos, todo, y diréis, ¿Cual es la diferencia?.

Pues la diferencia es la distribuidora del juego, en Steam, esta distribuido por la desarrolladora, una compañía de las denominadas “indie” que con su escaso presupuesto solo ha traducido el juego en los idiomas antes mencionados, pero a esta desarrolladora, FX Interactive, le compro los derechos del juego y lo ha traducido, doblado y adaptado a más idiomas sin cambiar el contenido del juego, como FX tiene su propia tienda online, si queremos el juego en Castellano y tenemos el Deponia original, nos vemos obligados a gastar otra vez dinero en el mismo juego, usando una plataforma distinta de distribución, o bien hacer uso del parche en el ojo, para poder jugar en Castellano a un juego que ya tenemos comprado.

Después de contaros esta curiosidad, quería comentaros que el juego es una maravilla, una autentica obra de arte, con unos gráficos Cartoon muy bien dibujados, unos diálogos tronchantes y un aire a los míticos “Broken Sword” o “Monkey Island” que harán las delicias de los que como yo son unos enamorados de ese género, puzles, humor, soluciones absurdas ¿qué más podemos pedir?.

No quiero entrar a contaros nada de la historia del juego por dos motivos, a mi no me gusta que me hagan Spoiler, y además estoy esperando conseguirlo en Castellano para hacer una serie en mi canal de YouTube (Spam Spam Spam).

No me enrollo más, espero que disfrutéis del video tanto como yo grabándolo.

Como siempre os dejo en enlace a los sitios de compra y descarga del juego, en esta ocasión a la web de FX interactive para adquirirlo en Castellano y a la tienda de Steam, donde podréis adquirirlo en Inglés y apoyar a los desarrolladores originales.

Disponible en Steam




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *