El proyecto iEmu, un futuro emulador de iOS para Android




El proyecto iEmu, un futuro emulador de iOS para Android

Disfrutar de las posibilidades de iOS en terminales con Android, Windows o Linux podría ser posible gracias al proyecto de emulador iEmu. Gran noticia, verdad. Pues te la ampliamos un poco más abajo.

 

Los emuladores son un recurso utilizado por muchos usuarios para disfrutar de las opciones de diferentes sistemas en sus terminales. Son muy habituales los emuladores de consolas antiguas como SNES o Neo Geo, así como de sistemas operativos. Las plataformas móviles no son una excepción e iOS, el sistema operativo de Apple, podría ser el siguiente en llegar a otros sistemas en forma de emulador.

El programador Chris Wade ha iniciado la creación de un emulador que permitiría utilizar iOS en dispositivos con otros sistemas operativos. Algo parecido a lo que hace Parallels Desktop, aunque orientado al mundo de la movilidad.  Actualmente está trabajando en el proyecto y asegura que ya ha conseguido emular el funcionamiento de CPU de iPhone e iPad.

El líder del proyecto es el ya mencionado Chris Wade, ‘hacker’ conocido por haber sido uno de los más activos en el desarrollo del ‘jailbreak’ para iPhone. Según informa el portal Techcrunch, Wade está trabajando en iEmu, un proyecto que tiene como objetivo desarrollar un emulador de iOS para su utilización en terminales con Android, Windows o Linux. Con este emulador, los usuarios de estos sistemas podrían utilizar los contenidos desarrollados para el SO de Apple en sus teléfonos, ampliando el stock de aplicaciones ya existente para dichos sistema operativo con el amplio catalogo del App Store de los del Cuperino.

Actualmente ya existe un sistema que emula iOS, diseñado por Apple. Se trata de una plataforma pensada para que los desarrolladores puedan programar y probar sus contenidos para el sistema móvil de la compañía. Sin embargo, este emulador no funciona en otros sistemas y está limitado para los desarrolladores del App Store.

Chris Wade ha asegurado que ya ha conseguido emular el comportamiento de la CPU del iPhone y del iPad, lo que supone solo un paso para hacer que iEmu sea una realidad y funcione de forma estable. Wade todavía debe identificar el comportamiento de otros aspectos del sistema de Apple y conseguir emularlos para que el conjunto funcione.

Para el desarrollo de iEmu, Wade ha pedido donaciones para recaudar 20.000 dólares (13.882 euros), que cubrirían los gastos del proyecto durante tres meses. Por el momento el ‘hacker’ ha conseguido recaudar 8.955 dólares (6.352 euros) y si no reúne el resto en 10 días el proyecto podría paralizarse. Aun así, y aunque Chris Wade consiga todo el dinero, no sería descabellado pensar en que Apple podría solicitar la paralización del proyecto por afectar a su sistema.

Si quieres apoyar el trabajo de este grupo de desarrolladores, puedes hacerlo desde tan solo 1 euro y para ello tan solo tienes que entrar aquí y realizar vuestra donación. Además, todas las donaciones a partir de 10 € tienen una ”recompensa” dependiendo de su cuantía que va desde pegatinas y camisetas del proyecto (para donaciones de 10 y 50 euros, respectivamente) hasta acceso a versiones beta o Tablets Dell Steak 7 edición limitada ( donaciones de 100 o de 1.000 euros respectivamente)

Desde luego, un proyecto más que interesante y que, de salir adelante, podría marcar un antes y un después en cuanto a los sistemas operativos móviles. Estaremos atentos a todas sus novedades para poder serviroslas bien calentitas.

{loadposition mega-adv1}

Vía: techcrunch / Kickstarter




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *