El nuevo Nexus 4 de Lg recibe su primera review




lg-nexus4-web

Tener la review de un dispositivo nuevo una semana antes de su salida al mercado es trabajar rápido. Tenerlo al día siguiente de su presentación es hacerlo muy rápido. Pero hacerlo cuando aun no existe fecha de presentación, que es lo que han hecho con el nuevo Nexus de Google y Lg, eso si que es mérito. Aquí os traemos los primeros detalles del nuevo Google Phone

¿A quién no le gustan las filtraciones?, A nosotros nos proporcionan muchísimo contenido, a vosotros os permiten conocer todo lo que va a pasar antes de que suceda y a las compañías, por mucho que nieguen, les da una cuota de publicidad y protagonismo que no se paga con dinero y que es imposible conseguir una vez el dispositivo está presentado y se elimina ese halo de misterio. Por eso no es de extrañar que cuanto más avanzan las tecnologías que deberían de servir para proteger a los fabricantes de estas fugas de información, más comunes sean estas. Y es que cuando ni siquiera tenemos una fecha oficial para la presentación del próximo teléfono de Google, ya conocemos su diseño, la gran mayoría de sus especificaciones, el fabricante que se encargará de el (O al menos de uno de ellos)… Pero lo que os traemos hoy va mucho más allá de una buena remesa de imágenes del terminal. Los chicos del foro ruso onliner.by han realizado una verdadera review de uno de los prototipos que tienen en su poder y nos cuentan lo mejor y lo peor del nuevo Google Phone.

e9fe7f76d1917b4430b6d1e6e6b5c339

Aunque antes de empezar hay que dejar algo muy claro, pues como nos avisan desde onliner, el análisis se realiza sobre un prototipo, lo que significa una gran cantidad de errores de funcionamiento y bugs que no han permitido poner a prueba todas sus características de la forma que se podría hacer con un modelo terminado y definitivo. Aun con todo, esto nos deja ver algunas cosas interesantes del que será el nuevo Google Phone.

Diseño

Creo que la palabra más adecuada para este punto es continuidad. Y es el nuevo Nexus 4 es realmente parecido a su antecesor Samsung Galaxy Nexus. Empezando por el frontal, donde si no fuera por unas esquinas ligeramente menos redondas y el altavoz para las llamadas un poco más arriba, nos costaría trabajo distinguir uno de otro. Respecto a sus dimensiones (134 × 69,2 × 9,2 mm) son también calcadas al último Nexus de Samsung, resultando un smartphone que es 1,5mm más corto pero con 1,3mm extra de ancho y 0,3mm más grueso. Diferencias seguro que prácticamente imperceptibles al tacto. Donde empezamos a encontrar diferencias significativas es en la parte trasera y me temo que no serán bien aceptadas por todos. Y digo esto porque nos encontramos con un terminal construido de una sola pieza, lo que imposibilita retirar la tapa trasera y por tanto sustituir la batería. De hecho la MicroSIM ser extrae desde un lateral en un sistema similar al del iPhone 5 o el HTC One X. En cuanto al diseño de dicha tapa trasera, emula a la perfección el clásico Live Wallpaper incorporado en la gama Nexus bajo lo que desde Onliner denominan una especie de capa de plástico transparente y resistente a los arañazos que le profiere un efecto brillante y un tacto de lo más agradable. Pero hay algo más en esta parte trasera que nos ha llamado la atención. Y es que donde todos los Nexus hasta la fecha han lucido simplemente la palabra Google, aquí nos encontramos un ”with Google´´. Por supuesto no es algo que tenga porque ser determinante o relevante, pero es cambio a nombrar. Quitando esto, el resto de las diferencias que nos encontrando, amen de la ausencia de pines para docks que encontramos en el lateral del Galaxy Nexus, consisten en desplazar el conector Jack de 3.5mm a la parte superior, manteniendo los controles de volumen y el Led de notificaciones en el mismo lugar.

{gallery}diseño-nexus-4{/gallery}

Pantalla

En su pantalla es donde encontramos las primeras buenas noticias. Aunque el tamaño y la resolución del panel del nuevo Nexus permanecen prácticamente inalterado (4,7” a 1280×720), se sustituye la matriz Pentile de las Super Amoled HD por una pantalla IPS, lo que nos permite decir adiós a esos colores demasiados saturados y esos blancos entre azulados y verdosos para ofrecer una calidad de imagen impresionante. Pero además de ganar en colores mucho más naturales, la IPS nos permite unos ángulos de visualización mucho más amplios.

b8c6ce396e5ac35757f005ed771b47fb 1350044663

Cámara

En primer lugar, aquí tenemos la primera y la única diferencia entre el Nexus de Lg y el Optimus G (Modelo comercial de Lg). Mientras que el Optimus G trae una cámara de 13Mpx, este Nexus viene con tan solo 8Mpx, 3 más que el actual Nexus. Lamentablemente, en las pruebas no ha dado el do de pecho, aunque cabe resaltar que una gran parte del éxito de la cámara depende del software que hay tras ella y en este caso, nos encontramos ante un prototipo en el que dicho módulo no parece estar del todo optimizado, provocándoles una gran cantidad de problemas en cuestiones como el enfoque o el balance de blancos. Por tanto, deberemos esperar a contar con un producto terminado para emitir un veredicto que sea realmente objetivo.

77ca9f6a2f2d4c5cf2150f07a3dfd1f5

Rendimiento

En este punto es donde se hacen realmente evidentes los problemas de realizar pruebas con un producto sin terminar y con una versión de Software repleta de Bugs. El nuevo Nexus monta un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro con cuatro núcleos a 1.5Ghz. Además, dicho procesador cuenta con una arquitectura Krait de 28nm, o lo que es lo mismo, uno de los procesadores más avanzados del mercado. Sin embargo eso no se refleja en los Benchmarks, arrojando incluso resultados en Antutu que lo dejan por debajo del primer Galaxy Note. Muchos sabéis que este que escribe ahora mismo nunca ha sido amigo de estas pruebas por lo subjetivo de sus resultados, pero en casos como este, mucho menos. No obstante, los responsables del análisis nos aseguran una respuesta instantánea en el sistema, una perfecta reproducción en vídeo FullHD y un rendimiento perfecto en juegos.

lg-nexus4-benchmark

Otros puntos

En este caso pasaremos por alto puntos como la batería, interfaz y capacidad de almacenamiento. En el primer caso, lo haremos por los mencionados problemas de inestabilidad del sistema que han llegado a impedir incluso la carga del dispositivo al conectarlo al pc. En cuanto a la interfaz, lo haremos porque, aunque dicho prototipo llevaba una versión beta de Android 4.1.2 (Gran responsable de los problemas de inestabilidad), recordemos que es una versión que prácticamente no aporta ningún cambio relevante a la versión base de Jelly Bean. Respecto al almacenamiento, las pruebas se han realizado usando una versión de 8Gb de almacenamiento, pero desde aquí damos por hecho que existirán versiones comerciales de, al menos, 16Gb. Nos parecería realmente descabellado que Google lanzara al mercado un terminal con una capacidad tan limitada, más aun contando con la ausencia de ranura de expansión por microSD. Existen eso si muchas posibilidades de que la reducción del sensor de la cámara respecto al Optimus G unida a una versión de tan solo 8Gb de como resultado una versión de bajo coste, aunque creemos que esto no debería de ser razón para no encontrar versiones de 16 e incluso de 32Gb a un precio más elevado.

En resumen es bastante difícil sacar conclusiones claras en estas condiciones más allá de lo que es el aspecto exterior, pero por resaltar algunas cosas, citaremos como puntos positivos y dejando a un lado los problemas de inestabilidad, un salto de hardware que permitirá a los de Mountain View pelear en lo más alto del mercado. Como puntos negativos, además de la ya clásica ausencia de soporte para tarjetas microSD, la imposibilidad de extraer y sustituir la batería. Por supuesto nos queda poder comprobar su autonomía en un modelo definitivo, pero aun con eso, estamos seguros que no es algo que vaya a contribuir a hacer este terminal más popular.

{gallery}lg-nexus4{/gallery}

Para saber más tendremos que esperar a su presentación oficial que, según apuntan los rumores, tendrá lugar el 29 de este mismo mes. Mientras tanto, os dejamos sobre estas líneas una completa galería de imágenes para que vayas abriendo boca.

Fuente: MobileSyrup / Onliners (Ruso)

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:, ,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *