El nuevo look androidizado de Symbian Belle




El nuevo look androidizado de Symbian Belle

Ayer Nokia presentó sus nuevos terminales Nokia 700, Nokia 701 y Nokia 600 con la nueva versión de Symbian, llamada Belle, un SO que si vemos en profundidad aparenta bastantes similitudes con Android. Síganme y vean.

Nokia desveló por fin Symbian Belle, su nuevo SO propio que debuta con tres nuevos modelos (600, 700 y 701). Había ganas de ver qué nueva interfaz traería y la experiencia de usuario que aportaría con respecto a Symbian Anna, que para los fieles de la marca finlandesa, ha sido y es todo un acierto. Según se desprendía de la nota de prensa oficial, los responsables de Nokia estaban más que satisfechos con el resultado final pero algunas voces ya se han alzado para señalar un excesivo parecido con Android, lo cual, para quien escribe no es malo ni bueno, simplemente certifica la actual tendencia en cuanto a usabilidad en un smartphones, es decir, escritorios, launcher, widgets, barra de notificaciones. Al final del artículo tenéis una galería de imágenes para juzgar vosotros mismos.

En el caso del escritorio, ahora tenemos en Symbian Belle hasta 6 paneles y podremos añadir y modificar el tamaño de los widgets para ajustarlo a nuestro gusto o necesidades. En cuanto al launcher, en Belle nos encontramos con un único menú principal que nos mostrará en una única pantalla todas las aplicaciones (con un deslizador vertical), algo que también empieza a ser un clásico.

La barra de notificaciones si que es obviamente una novedad para Symbian y un claro guiño (por no decir plagio) a Android. En ella, además de recibir cualquier alerta asociada a aplicaciones, tendremos a mano una serie de interruptores para enceder o apagar controles como el WiFi, Bluetooth o modo silencioso…

Y con respecto a su lockscreen pues más de lo mismo, ahora se permite elegir fondos o colores, así como visualizar llamadas perdidas, mensajes, emails, etc

En lo que sí vemos que Nokia está tomando la delantera es la inclusión de chips NFC, del cual si bien aún con el tema de pagos electrónicos no está muy extendido, si que para transferir archivos lo tiene ya perfectamente integrado. Es decir, con un simple tap entre dos Symbian Belle se podrán conectar y transferir archivos.

En definitiva, un poco de aquí y allá más algo propio… demasiado pobre para quien lideró el mercado de smartphones hace apenas dos años, pero al menos es un nuevo empujón a su emblema. Ya veremos lo que dicen las ventas, sobre todo cuando aparezcan los Nokia con Windows Phone

{loadposition mega-adv1}





Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *