El nuevo iPad




apple-ipad-3-ipad-hd-liveblog-2926

Hoy, unos 5 meses después de la presentación del último iPhone y tras un año y 5 días de que saliera a la luz el iPad2, Apple volvía a ponerse bajo los focos para presentarnos su nueva creación. Al final no fue ni iPad3 ni iPad HD, como “el nuevo iPad fue presentado y así te lo traemos.

 

Hace exactamente 5 meses y 2 días, Apple organizaba una keynote por todo lo alto para presentar su nueva versión de la telefonía móvil, su iPhone 4S. Era un hecho histórico por la fecha, 4 meses más tarde de lo habitual, y el mundo tenía ganas de ver cual era la nueva revolución que los de Cupertino ponían en sus manos. Tras dicho evento, un servidor publicó el siguiente artículo, preguntándose donde estaba la revolución o la innovación que hasta el momento habían impregnado siempre cualquier comparecencia de la marca.

El lugar, el Yerba Buena Center de San Francisco y el motivo, la presentación del nuevo Tablet de la marca sobre el que como es habitual se había especulado mucho. La presentación daba comienzo con puntualidad inglesa cuando a las 19:00 hora Española Tim Cook saltaba al escenario entre aplausos. Y para empezar, como no, cifras. Algunas tan interesantes como la que nos cuenta que en el cuarto trimestre se han vendido mas unidades de iPad2 que ordenadores HP o que el 76% de las ganancias de Apple provienen de tres dispositivos: iPhone, iPod Touch y por supuesto iPad. Pero como no es precisamente de datos y estadístics de lo que hemos venido a hablar, vamos a lo que nos interesa, El nuevo iPad.

Porque tras unos cuantos datos más y un pequeño demo de Apple TV, de la que nos hablará más detenidamente Arturo García luego, Tim Cook dió paso a lo que realemtente estábamos esperando todos, y lo hizo guiándonos por sus cinco características principales. Eso que ven a su derecha, señores y señoras es el nuevo iPad. 

Nievo Ipad

Pantalla:

Porque no hay mejor manera para dar paso a un dispositivo de la marca que hablando de su impresionante pantalla Retina. Por supesto, mejorada en este caso. La pantalla retina del nuevo iPad guarda el mismo tamaño que la anterior, 9.7” y posee una resolución de 2048×1536, en la que han sido capaces de meter la friolera de 3.1 millones de pixiles, es decir, cuatro veces más que la del iPad2 o, según aseguran, un millón más que un televisor HD. Además de esto, han conseguido aumentar la saturación del color hasta en un 40% más que su predecesor.

Procesador:

Como comentábamos hace unas horas, si existe algo que realmente es tendencia en estos momentos al referirnos a la telefonía móvil y sus derivados son los Quad Core, Apple nos ha sorprendido a muchos y se ha quedado un paso atrás. Presentando un chip que a pesar de tener cuatro núcleos gráficos, algo que han remarcado, consta de un doble núcleo como procesador. Apple ha equipado a su nuevo tablet con un procesador marca de la casa, el A5X, que se tendrá que encargar de mover la enorme resolución del nuevo panel. Por supuesto y como viene siendo habitual, no han revelado en ningún momento la velocidad a la que trabaja, pero nos han asegurado que es capaz de aportar hasta 4 veces el rendimiento de los nuevos Tegra3 de Nvidia. A pesar de este derroche de potencia, son capaces de mantener la misma autonomía de 10 horas de batería que nos ofrecen actualmente con el iPad2.

Cámara:

camara nuevo ipad

Aquí es donde viene en mi opinión la primera sorpresa. Apple ha decidido montar en su nuevo terminal una cámara inferior a la que encontramos en el iPhone 4S, uno de los mayores reclamos de su último Smartphone. Siendo así, nos encontramos una cámara de 5Mpx. Pero que nadie se lleve a equívocos con esto, porque los megapíxeles a veces engañan y en este caso, lo hacen. El que este pensando que el nuevo tablet de Apple incorpora una mala cámara o una cámara normalita está muy equivocado, pues su cámara iSight incorpora un potente sensor retroiluminado, apertura de f/2.4, lente de cinco elementos y un filtro de infrarojos avanzado, similar al que encontramos en algunas cámaras Reflex. 

Por si esto fuera poco, incorpora un modo de detección facial capaz de reconocer hasta 10 caras en la misma foto y la posibilidad de grabar vídeos a 1080p HD.

 

Redes 4G LTE y Wifi Hotspot:

 

apple-ipad-3-ipad-hd-

Una de las principales novedades, muy rumoreada las últimas semanas, y quizás en la que más hincapié hicieron durante su presentación fue esta. El nuevo iPad será compatible con redes LTE o 4G, lo que le capacita para realizar descargas a velocidades que llegan hasta los 73Mbps. Por supuesto, también será compatible con las redes 3G HSPA+ y DC-HDSPA. Durante la presentación, Tim Cook anunció también que las operadoras encargadas de llevar las redes 4G a su nuevo Tablet serían Verizon, Rogers, Bell, Telus y AT&T.

Además del soporte para redes 4G, los afortunados en adquirir un terminal como este tendrán por primera vez la posibilidad de compartir su conexión con otros dispositivos mediante Wifi Hotspot, aunque resaltaron que eso sería siempre y cuando su operador lo permitiera. Lo que no puntualizaron en ningún momento es si dicha conexión se podrá llevar a cabo con cualquier dispositivo. Sin embargo, si tenemos en cuenta que en su web oficial citan que esto se podrá llevar a cabo con

“…un máximo de cinco dispositivos – como un Mackboock Air, un iPod Touch u otro iPad…´´ y si tenemos en cuenta la filosofía de la compañía para este tipo de asuntos, no nos extrañaría que dicha funcionalidad fuera solo compatible con dispositivos de la casa.

 

 

Precio y disponibilidad:

Debo decir que si hay algo que me gusta especialmente de las presentaciones de productos de los del Cupertino, es que siempre sales con una fecha y una lista de precios en el bolsillo, y esto es de agradecer. Esta ocasión no ha sido diferente, por lo que os podemos adelantar que este nuevo juguete estará a la venta el próximo 16 de marzo bajo los siguientes precios

apple-ipad-3-ipad-hd-liveblog-3110


Modelo Wifi:

16Gb por 499$

32Gb por 599$

64Gb por 699$

Modelo 4G:

16Gb por 629$

32Gb por 729$

64Gb por 829$

 

Bajada de precio del iPad2:

Además, no solo confirmarón que el iPad2 continuará a la venta, sino que tras el lanzamiento del Nuevo Ipad, el precio de este descenderá hasta los 399$, convirtiéndolo en una opción realmente atractiva para todo aquel que quiera un dispositivo con un gran rendimiento, pero que no se obsesione ni mucho menos con tener lo último de lo último entre sus manos.

Antes de dar mis impresiones y para todo aquel que se haya quedado con ganas de vivir un evento Made in Apple más de cerca, os dejo con el vídeo que Apple exhibe en su web con todas las características del nuevo iPad. Y, si aun con todo os quedáis con ganas, al final del artículo encontraréis un link a la web de Apple, donde podréis disfrutar de la Keynote al completo.

 

Pues bien, 5 meses y dos días después, Apple volvía a salir a la luz en una comparecencia que guardaba muchas similitudes con la anterior. La misma expectación, la misma sensación de que algo grande y revolucionario iba a ocurrir y otro hecho histórico, en este caso, por primera vez esto ocurría sin su co-fundador y alma mater, fallecido poco despues de la presentación del iPhone 4S. Pues en mi opinión, y realmente me duele ser tan crítico, pero mi sensación es muy similar a la que experimenté hace exactamente 5 meses y 2 díasEn resumen, nos encontramos con que Apple ha vuelto a presentar un muy buen dispositivo, y tal vez ese sea el problema, pues desde hace mucho tiempo, nos tiene acostumbrados a un nivel de innovación que cada vez se aleja más en el tiempo. Pero como dicen que para gustos colores, ¿Vosotros que opináis?, ¿Cumple este nuevo Ipad vuestras expectativas?

Evento completo en Streaming

{module [310]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *