El nuevo iOS 7 está aquí. Conoce sus novedades




ios7-principal

iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de Apple ya está aquí, plagada de novedades tanto por dentro y por fuera en la mayor actualización del sistema operativo de los del Cupertino. Te resumimos una a una sus principales novedades.

Ayer Apple presentó al mundo el nuevo iOS 7, una actualización que ellos mismo han definido como la mayor novedad desde el propio iPhone. No hace falta decir que iOS ha sido siempre un sistema operativo alabado por su fluidez y su estabilidad. Sin embargo de un tiempo a esta parte estas alabanzas se empezaron a mezclar con críticas, motivadas entre otras razones por la gran evolución de otros sistemas operativos como Android o incluso Blackberry 10. Mientras dichos sistemas operativos crecían cada vez a más velocidad ganando funcionalidades, los usuario de iOS veían como su sistema operativo mantenía el mismo interfaz de hace cinco años y el número de mejoras añadidas en sus actualizaciones era cada vez más limitado. Apple parece haber tomado nota de esto y nos ofrece ahora una enorme actualización que comienza por un rediseño de su interfaz, que ahora será más limpia y ordenada, con nuevos iconos y nueva tipografía, rediseño que se hace extensible a gran parte de las aplicaciones nativas de Apple como el tiempo, el calendario, iMessage o la pantalla de desbloqueo entre otras. Sin embargo esta nueva versión supone mucho más que un simple lavado de cara, iOS 7 nos trae mucho más.

ios-7-todos

Control Center

Con mucha seguridad una de las funciones más demandadas entre los usuarios del sistema operativo de Apple. Los usuarios que quieran contar con un lugar donde acceder rápidamente a funciones tan importantes como Wifi, Bluetooth, el brillo de la pantalla, etc, ya no necesitarán recurrir al Jailbreak para ello. El nuevo Control Center ofrece un panel que se activará por gestos y que dará acceso instantáneo a las configuraciones de Wifi, bluetooth, modo avión, orientación de la pantalla o la función no molestar. Así mismo, tendremos los controles del reproductor de música, accesos directos a la linterna, cronómetro, calculadora y cámara o la opción de conectar con Airplay o Airdrop, otra de las novedades introducidas en iOS 7 y que permito compartir archivos con otros dispositivos iOS 7 que trabajen en la misma red Wifi (De momento solo disponible para los dispositivos más modernos).

Mejoras en multi-tarea y el centro de notificaciones

En cuanto a la multi-tarea, el nuevo iOS soporta el multitasking para aplicaciones de terceros, limitada hasta ahora a las aplicaciones nativas, permitiendo así una mejor gestión de las notificaciones push. Y para que esto no suponga un problema en cuanto a rendimiento y autonomía, será el propio sistema el que decida cuales de dichas aplicaciones permanecen actualizándose en segundo plano, creando patrones de uso y teniendo en cuenta factores como nuestra cobertura de red, si estamos trabajando con Wifi o datos, etc. En cuanto al centro de notificaciones, que ahora estará también disponible desde la pantalla de bloqueo, se añade la pestaña Today con información importante para nuestro día a día, como eventos de nuestro calendario, el tiempo, tráfico, etc.

Cámara y galería

Apple siempre ha hecho especial hincapié en las posibilidades de sus terminales como cámaras fotográficas y por tanto, aplicaciones como su cámara de fotos o su galería no se podían quedar sin su dosis de mejoras. En el caso de la primera, se incluyen filtros para aplicar en tiempo real a nuestras imágenes, funcionalidad muy extendida de un tiempo a esta parte en otros sistemas operativos, así como una opción de cámara cuadrada en formato 1×1, ideal para los muchos fans de instagram. En cuanto a la galería, se añaden las funciones Moments, Collections of Moments y Years, destinadas a organizar nuestras fotos dependiendo de la fecha o el lugar donde fueron tomadas.

ios7-camara

Siri, Safari y más

Junto a estas grandes novedades encontramos otras muchas que afectan directamente a algunas de las aplicaciones nativas de iOS. En el caso de su navegador Safari, además de añadir la opción de navegación a pantalla completa o una cuidada vista de nuestras pestañas abiertas y marcadores, iCloud Keychain nos permitirá almacenar de forma segura datos como contraseñas, datos sobre tarjetas de crédito, etc. Pero el asistente personal Siri también quiere nuevas características que, obviando un cambio de diseño de 180 grados, añade integración con Twitter, Wikipedia y bing, la posibilidad de modificar el brillo de nuestra pantalla o gestionar el bluetooth y la posibilidad de elegir ahora entre voces masculinas o femeninas.

Pero aunque estas sean las novedades más relevantes, no son para nada las únicas. La lista de mejoras es de lo más extensa e incluye cosas como el servicio de streaming de música iTunes radio, mejoras en aplicaciones como busca mi iPhone, mapas o el App Store, posibilidad de bloquear Face Time (Que ahora permite llamadas de audio bajo red Wifi), teléfono y mensajes y un largo etcétera.

Y llega la pregunta que muchos os estaréis haciendo ahora mismo: ¿Cuándo? Esta nueva versión del sistema operativo de Apple, que será disponible desde iPhone 4, iPad 2 y los iPods de quinta generación en adelante, llegará de forma oficial en otoño. Sin embargo, la beta y el SDK para los desarrolladores está disponible desde ayer para su descarga en la página de desarrolladores de Apple. ¿Qué te parece la nueva versión de iOS? ¿Cumple con las expectativas? ¿Echas en falta alguna funcionalidad? Cuéntanoslo en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales y, si te ha parecido interesante, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Más información: Apple

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *