El nuevo camino de Sony: La innovación inteligente




 Probable

Esta mañana hemos asistido a un hecho histórico, la primera presentación en sociedad de la ya extinguida Sony Ericsson, ahora bajo el nombre de Sony Mobile Communications. Era un momento esperado y, por supuesto, no nos ha dejado indiferentes. ¿Queréis saber qué nos han contado? Pasen y vean entonces.

Desde hace menos de un mes, cuando la Japonesa Sony confirmaba la compra definitiva de la parte correspondiente que les vinculaba aun a Ericsson, se esperaba su primera aparición en público bajo su nueva denominación, Sony Mobile Communications, así como resolver las dudas que surgían acerca de cómo sería el cambio o, más concretamente, de si notaríamos algún cambio en el rumbo del gigante del mercado electrónico.

Ese día no era otro que hoy, día 27 de febrero y bajo el incomparable marco del Mobile World Congress. Desde Sony también tenían ganas de presentarse por primera vez en mucho tiempo sin su compañero de batallas y en su primera aparición en el Mobile World Congress como empresa de Telecomunicaciones y para ello decidió dividirse. Por un lado, un evento internacional para presentar suSerie NXT, de la que te hablamos detalladamente en este artículo y más concretamente de su buque insignia, el Sony Xperia S. Por la tarde, una recepción más intima con los medios locales para hablarnos de su proyecto de integración, evento en el que nos centraremos en este artículo.

Allí fuimos para conocer más de cerca una gran propuesta que, en boca de Isidro Moreno, Country Manager de Sony Communications Iberia, con el que tuvimos la ocasión de sentarnos a charlar y al que no podemos más que agradecerle su atención, “No habla de números, sino de experiencias de usuario y de poder dar a la gente tecnología útil y, ante todo, sencilla de usar´´. Y efectivamente de eso se trata, de huir de esta carrera de procesadores ultra potentes y enormes pantallas para dar al usuario algo que le aporte valor añadido real. 

Pero vamos por partes y empecemos por describir los que quieren ser los cuatro pilares fundamentales de esta nueva etapa del fabricante Japonés,

Diseño:

Sony Serie Nxt

Esto no es nada nuevo, pues ya hace tiempo que, si algo ha caracterizado los terminales de la marca, ha sido el hecho de no parecerse a ningún otro. Sin embargo, aun no siendo nuevo, es algo que se torna más evidente con su nueva serie Nxt. En una época en la que nos encontramos terminales cada vez más parecidos entre si, ellos se empeñan en remar contra corriente para ofrecernos algo completamente diferente, ofreciéndonos tres terminales estéticamente impecables. Elegantes sí, pero no por ello aburridos.

 

Android:

Android-2.1-Update

“La experiencia nos dice que, desde que estamos con Android, crecemos un 50% anual. Si además con esto podemos ofrecerle a nuestro cliente una interfaz fácil y amigable…´´ Así nos responde el responsable de Sony en España ante la posibilidad de empezar a incorporar Windows Phone en sus teléfonos. Desde luego, Sony Ericsson ha crecido de la mano de Android y, como bien se suele decir, si algo funciona, no lo toques.

 

 

Innovación:

Smart Tags, Playstation Certified, Bravia Engine… Creo que no hace falta mucho más para representar lo importante que es para Sony la innovación. Sin embargo hablamos de innovación útil y más orientada a dar soluciones al usuario final que ha rellenar folletos de especificaciones. A Isidro Montero se le llena la boca cuando nos habla de como ha sido capaz el fabricante Japonés de integrar todos los servicios y productos de la empresa en un solo ecosistema que han bautizado como“la estrategia de las cuatro pantallas´´. Tal y como nos cuenta, “es el futuro, pero hoy. Poder disponer del contenido que yo elija en cualquiera de los dispositivos que tenga a mi alrededor y además de forma fácil es algo de lo que se habla hace mucho, pero que no había podido ver hasta hoy´´. Y esto nos lleva a uno de los pilares principales,

 

Conectividad (O la estrategia de las cuatro pantallas):

Si hay algo que no debemos de olvidar en ningún momento, es que Sony no es ni mucho menos un recién llegado al mundo de la electrónica. 

conectividadbis

Para ilustrar esto, Isidro Moreno nos aporta un pequeño dato, “Con la incursión de Sony en el mercado de las telecomunicaciones, podemos  hablar de que existen más de 900 millones de dispositivos Sony con capacidad de conectarse a internet en todo el mundo´´, por lo tanto, creo que saben de lo que hablan. Y no hablan de otra cosa de aprovechar esas 4 pantallas (Smartphones, Tablets, Ordenadores, Smart Tv’s…), sumarles lo último en tecnología (DLNA, Sony Entertaiment Network, NFC, Playstation Certified) y aderezarlo con alguna que otra perla de su propia cosecha (Reloj I’m Watch o Smart Tags) para fundirlo todo en un ecosistema perfecto e interconectado que, según pudimos ver en la original demostración que nos tenían preparada al más puro estilo teatral, funciona como un reloj. “Puede que a muchos les parezca aburrido, pues no habla de números´´ nos dice Isidro, “pero a mi me parece apasionante poder coger una película que tengo en el ordenador del despacho y ponérsela a mi hijo en la televisión de su habitación sin necesidad de levantarme del sillón´´.

Porque esto es ni más ni menos lo que nos ofrece Sony con esta propuesta, la posibilidad de poder interconectar nuestra vida. Podemos empezar a ver una película en nuestra Smart TV y pasarla antes de terminar a nuestro Tablet para terminar de verla en la cama, sin tener que buscar el punto en el que nos hemos quedado, podemos recibir llamadas en nuestro reloj de pulsera, automatizar un sinfín de acciones usando Smart-Tags o simplemente tener todo nuestro contenido siempre a mano sin importarnos donde estemos o a que tipo de dispositivo tenemos acceso en ese momento, pues lo más importante de este proyecto, tal y como nos explica de nuevo Isidro, es que “No hablamos ya de marcas si no de tecnologías. No es necesario que tengas tu hogar repleto de dispositivos Sony, basta con que tus dispositivos dispongan de la tecnología necesaria (DLNA, NFC, etc…)´´

En resumen y en definitiva, nos proponen combinar toda la tecnología que tenemos a nuestro alrededor para darle un uso coherente y, en definitiva, para facilitarnos la vida, razón principal por la que dicha tecnología está ahí. Tras ver esto e ilusionarme casi lo mismo que el equipo de Sony, solo me queda esperar a que el resto de fabricantes tomen buena nota y en poco tiempo esto pase a ser una realidad de nuestro día a día.

{module [310]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *