El Nokia Lumia 820 analizado al detalle




Principal

Se trata de uno de los terminales con Windows Phone más atractivos del mercado y uno de los primeros en vestirse con la última versión del sistema operativo de Microsoft. El lunes ya te anticipamos un breve unboxing y hoy te lo describimos al detalle. Con todos ustedes, el Nokia Lumia 820.

De la misma manera que cuando hablamos de Samsung es inevitable que la palabra Android aparezca en nuestra cabeza, si mencionamos a los finlandeses de Nokia la asociación con Windows Phone es inevitable. Por supuesto no son los únicos que incorporan la versión móvil de dicho sistema operativo en sus terminales, pero desde luego es el fabricante más destacado gracias a su gama Lumia, a la cual pertenece el terminal que te vamos a mostrar hoy con todo lujo de detalles, del que ya te ofrecimos un aperitivo el lunes en forma de unboxing y del que pronto podrás disfrutar de un completísimo análisis en vídeo en Smartphonezine TV, nuestro canal de Youtube.

Diseño

Si algo tienen en Nokia son desde luego unas líneas de diseño muy marcadas, las cuales se hacen especialmente evidentes en el Nokia Lumia 820. En este caso contamos con un tamaño dentro de lo que aún podríamos considerar manejable (123,8 x 68,5 x 9,9mm) y un peso de 160gr, quizás demasiado para un terminal construido en policarbonato plástico, lo que para muchos será más un pro que un contra, pues lo cierto es que le da un tacto especialmente robusto. De hecho este es posiblemente uno de los puntos que más me ha convencido de este terminal, pues en la mano no da absolutamente la impresión de ser un terminal pasticososo, por así decirlo. Es más, incluso llega a dar la sensación de estar construido de una sola pieza cuando de pronto descubres que nada más lejos, pues se trata de carcasas intercambiables que nos van a permitir no solo vestir nuestro smartphone con hasta 7 colores diferentes, sino que podremos hasta adquirir carcasas preparadas para cargar nuestra batería de forma inalámbrica de la misma manera que lo haríamos con el Lumia 920.

Nokia-Lumia820-diseño

Por lo demás y en lo que ha diseño se refiere, podríamos destacar un punto que nos parece más que interesante, como es el botón dedicado a la cámara que encontramos en el lateral y nos permitirá capturar cualquier detalle de la forma más rápida y cómoda posible. Éste, al igual que el resto de sus botones y también los detalles de la cámara, están fabricados en circonio cerámico.

Pantalla

No es desde luego el punto más fuerte de este smartphone, pues incorpora una pantalla Amoled de 4.3” con resolución qHD (480×800), aunque lo cierto es que han sabido sacarle un gran partido incorporando características como la tecnología Nokia Clear Black Display, que mediante el uso de varias capas polarizadas colocadas de forma secuencial para evitar reflejos, nos consigue aportar un gran rendimiento bajo la luz directa del sol, algo muy valorado hoy en día por los usuarios de smartphones. Destaca también su excelente respuesta y sensibilidad, hasta el punto de ser perfectamente operativa y precisa incluso aunque llevemos guantes. En resumen y aunque a la hora de la reproducción de contenidos en alta definición o si somos especialmente quisquillosos con la calidad de nuestra pantalla, notaremos las carencias de su resolución y de su tecnología Amoled, nos ofrecerá un buen resultado para nuestro día a día.

Rendimiento

El Nokia Lumia incorpora lo que podíamos llamar el Pack Tipo WP: Procesador Qualcomm Snapdragon S4 con dos núcleos a 1.5Ghz + GPU Adreno 225 + 1Gb de memoria RAM, lo cual debemos de reconocer que es potencia más que suficiente para mover Windows Phone 8. De hecho, es la misma configuración que encontramos en su hermano mayor, el Nokia Lumia 920. Durante las más de dos semanas que lo hemos tenido en nuestro poder, no hemos encontrado un solo instante en el que el teléfono perdiera un ápice de la fluidez que caracteriza a los terminales basados en Windows Phone, funcionando en todo momento de manera suave tanto en las aplicaciones nativas como en las de terceros descargadas del MarketPlace. Si hay que poner un pero sería en todo caso para su batería de 1650mAh. Esta nos ofrecerá una autonomía aceptable para el uso normal, aunque si es cierto que si nos gusta darle un uso intensivo podremos notarla escasa en comparación con los 2000mAh del Lumia 920

Nokia-Lumia820-rendimiento

En cuanto al rendimiento multimedia, tampoco podemos ponerle una sola pega, salvo claro está, las carencias que ya hemos comentado de su pantalla a la hora de reproducir contenidos en HD, siendo esto más propio de la pantalla en sí que de su rendimiento, pues la reproducción de vídeos en HD es en todo momento fluida y sin ningún tipo de lag. Pero aquí el do de pecho lo dan con su sonido, pues sus altavoces nos brindan un sonido realmente potente y nítido, siendo uno de los mejores smartphones que he tenido en mis manos en mucho tiempo en este aspecto.

Cámara

Este es un punto en el que Nokia siempre ha hecho los deberes. El Lumia 820 incorpora una cámara de 8Mpx con óptica Carl Zeiss y doble flash LED, con capacidad para grabar vídeo a 1080p y capaz de otorgar unos grandes resultados. Es cierto que nos hubiera gustado que incorporasen la tecnología Pure View, tal y como hicieron con el Nokia Lumia 920, pero lo cierto es que aun sin ella, es capaz de conseguir unos grandes resultados. No podemos decir que sea algo fuera de lo normal, más aun si la comparamos con cámaras de terminales de una gama superior como el Lumia 920, donde notaremos un mejor balance de blancos, así como colores mucho más vivos. Sin embargo al compararla con terminales de su nivel, me atrevería a decir que el resultado se sitúa por encima de la media, consiguiendo grandes resultados sobre todo en ambientes con poca luminosidad, en gran medida gracias a su potente doble flash LED

 

Posiblemente sea en la grabación de vídeo donde más flojos son sus resultados. De nuevo volvemos a puntualizar que esto no significa ni mucho menos malos resultados, sino que no es nada destacable ni sobresaliente. El sonido es otra cuestión, todo hay que decirlo, pues donde la mayoría de smartphones flojean Nokia ha hecho un excelente trabajo, capturando un audio realmente nítido.

Software

Este es en mi opinión uno de los puntos más importantes no solo de este terminal, sino de cualquier análisis, pues nos encontramos en un momento donde las diferencias entre Hardware son cada vez más pequeñas, por lo que es el software el que acaba dotando a un terminal de verdadera funcionalidad. En este caso, nuestro terminal contará con Windows Phone en su última versión, una gran actualización que incorpora interesantes mejoras, como la posibilidad de sincronizar nuestros archivos con el Pc como si de cualquier unidad de almacenamiento se tratase (Adiós Zune, adiós); la incorporación de un rincón infantil, que nos permitirá dedicar un espacio de nuestro móvil para los más pequeños, personalizando los colores y eligiendo tanto las aplicaciones como los distintos contenidos (Fotos, vídeos y música) a los que podrán acceder nuestros pequeños; la posibilidad de cambiar el tamaño de nuestros Live Tiles, permitiendo que actúen como ventanas que muestran información relevante o como simples accesos directos y algunas otras mejoras no tan perceptibles, como el soporte para procesadores de varios núcleos. Quitando esto, contaremos con los puntos que han caracterizado desde los inicios a Windows Phone, un sistema extremadamente fluido, sencillo en el uso y con un gran contenido social.

Nokia-Lumia820-so

Pero más allá de lo que nos ofrece Microsoft en Windows Phone, aquí es importante resaltar el papel de Nokia como productor de Software, llenando sus terminales Lumia con un enorme abanico de aplicaciones que dotan a sus terminales de ese punto de valor añadido que muchos usuarios buscan. Entre ella podríamos destacar Nokia Música, una de las mejores aplicaciones de música online que hemos tenido la oportunidad de probar; Nokia City Lens, una herramienta de realidad aumentada que nos permite usar la cámara para obtener información relevante a nuestro alrededor; Por supuesto Nokia Conducir (En fase beta) y Nokia Mapas, la aplicación oficial de Windows Phone a partir de esta última versión; Cinemagraph, una curiosa herramienta integrada en su cámara y que nos permitirá realizar divertidas fotos en movimiento; Nokia transporte urbano, una herramienta de lo más útil si usas el transporte público, aunque no especialmente precisa en todas las ciudades… Desde luego podríamos contar mucho más sobre todas estas herramientas, pero eso lo reservamos para el video análisis, donde tendréis un completo apartado reservado para ellas.

Conectividad y otras características

En cuanto a las opciones de conectividad no es algo en lo que destaque especialmente. Por supuesto que contaremos con Bluetooth en su versión 3.1, Wifi n y Wifi direct o GPS. Quizás lo que algunos podrán llegar a echar en falta es el NFC de serie (puede habilitarse mediante carcasas específicas, así como la carga inalámbrica). En el punto del almacenamiento nos encontramos una de cal y otra de arena, pues a sus escasos para muchos 8Gb de memoria de almacenamiento se une la posibilidad de utilizar tarjetas microSD.

LUMIA 820 II

Conclusiones

Tras unas semanas con el Lumia 820 en nuestro poder, debo de decir que mis sensaciones son las de un terminal que podría ser excelente, aunque se queda en bueno o muy bueno por pequeñas carencias como su pantalla, excelente en respuesta pero baja en calidad y resolución o su cámara, excelente en el audio pero normal en el vídeo. Con esto no quiero decir ni mucho menos que se trate de un mal terminal, todo lo contrario. Un gran rendimiento, un diseño agradable y con la posibilidad de personalizar con hasta 7 carcasas diferentes o incluso añadir funcionalidades como la carga inalámbrica y sobre todo, el enorme valor añadido que le aporta Nokia con el Software que incorpora le convierte en algunos puntos en un terminal único y una alternativa más que competitiva en el sector de terminales con Windows Phone. ¿Qué opináis vosotros?

{gallery}Lumia820{/gallery} {module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *