El Nexus 4 disponible para reservas, ¿Fake o no Fake?




filtracion-nexus-4

El próximo Google Phone de LG aparece disponible para preorder en la web de una conocida web de venta online. ¿Realidad o ganas de conseguir popularidad? Juzga tu mismo!

Que el LG Nexus 4 será como poco uno de los Google Phones que se presentarán en tan solo unos días es algo que todos tenemos claro. Hemos pasado de tener especificaciones e imágenes filtradas a poder disfrutar incluso de una completa review anticipada. Sin embargo lo que viene ahora supera todo esto, pues Carphone Warhouse, una web de venta de terminales online británica, ha puesto ya en estado de reservas el nuevo Nexus de Lg, 5 días antes de su presunta presentación. Por supuesto, igual que no podemos confirmar la información que aparece en esa página, tampoco podemos desmentirla. Sin embargo se podría decir que, al menos a un servidor, hay unas cuantas cosas que le huelen a una clara estrategia para ganar una buena cuota de popularidad extra aprovechando el evento del próximo lunes.

Si nos ceñimos a la información que encontramos en dicha página, Carphone Warhouse promociona un terminal llamado Nexus 4 (Que no Lg Nexus 4), en el que se cumplen prácticamente todas las especificaciones que ya se habían filtrado hasta el momento, como su pantalla de 4,7”, su procesador Qualcomm de cuatro núcleos o su cámara de 8 megapíxeles. Hasta aquí no obtenemos nada nuevo y que no nos hubieran adelantado ya desde la web rusa onliner.by. La web británica nos ofrece este terminal, que empezaría a enviarse el martes 30 de octubre, es decir, tan solo un día después de su presentación, con un total de 25 tarifas distintas, partiendo desde el contrato de 31 libras mensuales con O2 y con el teléfono a coste 0€, hasta las 219,99 libras que tendríamos que dejarnos para adquirirlo con la misma operadora, pero pagando 16,50 libras mensuales, en ambos casos con una duración de 24 meses.

filtracion-nexus-4-tarifas

Bien, ahora veamos si somos capaces de jugar a encontrar los pequeños indicios que nos llevan a pensar que todo esto es más una estrategia para aprovecharse de la gran difusión que tiene un evento como el que tendrá lugar el lunes. Porque desde luego esto no es nada nuevo. Si echamos la vista atrás, encontraremos antecedentes en las distintas preorders que empezaron a aparecer en la red en los días previos a la presentación del Samsung Galaxy S3, que al final acabaron siendo falsas, o la puesta a la venta del primer Padfone por otro retailer británico y que fue desmentida a las pocas horas por la propia empresa con sede en Taiwán. Pero además de los antecedentes, vamos a los indicios. En primer lugar, si echamos un breve vistazo a la pantalla del Nexus 4 presente en la web, más concretamente a la barra de estado, y la comparamos con las que pudimos ver en el terminal que analizaron los chicos de Onliner, encontraremos varias diferencias que cualquier usuario con algo de recorrido en el mundo de las Roms cocinadas reconocerá al momento. Reloj centrado… porcentaje en el icono de la batería… efectivamente, estos son personalizaciones muy características de Roms cocinadas como la AOKP.

filtracion-nexus-4-aokp

Otra cosa que nos ha llamado mucho la atención tiene que ver con su versión de Android. Pues aunque podrían haber indicado que el Nexus 4 correrá Android 4.1.2 Jelly Bean o incluso Android 4.2 Lime Pie, han optado por un curioso Android 4.2 Jelly Bean… Ni pa ti, ni pa mi. Esta información, que se vuelve a repetir en el resumen de sus características, es corregida en las especificaciones completas por la versión 4.1.2 Jelly Bean, más acorde con la mayoría de informaciones que habían salido a la luz al momento.

filtracion-nexus-4-android

Es decir, el hecho de que un proveedor serio que ofrece un terminal de forma oficial, no cuente con una foto oficial de dicho terminal o no tenga claro cual es la versión de Android que incorporará, la verdad es que chirria. Y si a eso le sumamos el hecho de que no solo tenga definida una fecha de envío tan cercana, sino que incluso tenga conocimiento de hasta 25 tarifas distintas sobre las que se va a ofrecer el terminal cuando ni siquiera ha sido confirmado ni presentado. Repetimos que no estamos en disposición de confirmar ni de desmentir una información que solo podrá ser comprobada una vez que Matías, Vic y compañía se suban a un escenario, pero en mi opinión, esto no huele bien. ¿Qué opinas tú? ¿Le darías credibilidad a esta oferta? Esperamos vuestros comentarios, como siempre, nos tenéis a vuestra disposición en Twitter, Facebook, Goolge Plus o incluso en Youtube.

Fuente: Xataka Móvil / Más información: Carphone Warhouse

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:, ,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *