El Nexus 4 con todo lujo de detalles




Portada

Ayer Google decidió cerrar el círculo con la presentación del Tablet Nexus 10, ampliando su gama de terminales a un total de tres. Pero esta no fue la única novedad de una presentación con historia, pues a este gran tablet le acompañaron, además de una actualización de Android que, pese a no cambiar de nombre, no viene ni mucho menos exenta de mejoras, un smartphone capaz de batir record de ventas.

Aunque por razones que escaparon a nuestro control no pudimos cubrirlo en su momento y aunque esta mañana ya te ofrecíamos un completo vídeo donde se explicaban los detalles de estos nuevos dispositivos, no hemos querido dejar de ofreceros nuestra visión de los nuevos Nexus, empezando por supuesto por el sucesor del Samsung Galaxy Nexus, el Google Phone del año y que en esta ocasión llega de la mano de otro fabricante Surcoreano, LG.

Bien podríamos empezar con un ”sin novedad´´. El Nexus 4 de Lg no sorprendió a nadie, pero esto no fue porque no cuente con características más que suficientes para hacerlo, sino porque el aluvión de filtraciones que hemos recibido en las semanas previas nos ha permitido llegar a su presentación con todos sus detalles sobre la manga. Hoy, tras confirmar los pocos detalles que nos faltaban o que despertaban dudas, podemos decir sin lugar a dudas que Google ha realizado un excelente trabajo, consiguiendo crear un Smartphone a la altura de los más grandes, añadirle lo mejor del soporte y actualizaciones de Google y ofrecerlo por un precio con el que pocos pueden competir.

Google-Nexus-4 02

Comenzando desde su corazón, un potentísimo procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro de Qualcomm y acompañado de 2Gb de memoria RAM (Estándar de lo que tiene que ser un dispositivo de la más alta gama), el Nexus 4 de Lg se asegura el poder competir de tu a tu con cualquier bestia del mercado en cuestiones de potencia. Más de lo mismo nos encontramos en su pantalla, que pese a conservar prácticamente las 4,65” del actual Samsung Galaxy Nexus, cambia las Super Amoled HD por una IPS de 4,7” con una resolución de 1289×768, aportando la friolera de 320ppi. Por supuesto, protegida bajo el recubrimiento Gorilla Glass 2 de Cornig. Todo esto viene en dos versiones, de 8Gb y de 16Gb y, tal como nos temíamos sin posibilidad de ampliar dicha capacidad mediante tarjetas microSD. En cuanto a las cámaras nos acercamos tambien al estándar de los 8Mpx en la principal y 1.3Mpx en la frontal, aunque nos falta por conocer más detalles técnicos (Sensor, apertura, lente….) para hacernos a una idea de su rendimiento real, pues recordemos que la cámara ha sido por lo general uno de los campos donde más han cojeado los Nexus de Google. Tendremos que esperar para saber si le han puesto fin.

{spoiler title=Características Nexus 4 opened=0}

Pincha para ampliar

Características-Google-Nexus4

{/spoiler}

En cuanto a la batería, tenemos una de cal y otra de arena. Por un lado, su batería de 2100mAH viene integrada en el dispositivo, algo que está desencantando a alguno que otro. En la parte positiva nos encontramos con una característica que poco a poco va cogiendo tintes de acabar por convertirse en tendencia, al menos entre los grandes fabricantes: La carga inalámbrica. Nuestro Nexus 4 contará con un soporte que permitirá que nuestra batería se cargue al entrar en contacto con el dispositivo. Además, el simple hecho de contar con dicha tecnología abre las puertas a los fabricantes de accesorios para smartphones para desarrollar distintos objetos que le saquen partido.

Google-Nexus-4 12

Todas estas características, aunque convierten al Nexus 4 en uno de los más avanzados del momento, no conseguían diferenciarle de dicha gama en la que suelen competir cada año un reducido número de terminales, por tanto, Google ha buscado algo que ofrecer a sus usuarios. Vaya que lo ha conseguido, pues a la experiencia de Android puro y sin añadidos, unido a la prioridad a la hora de recibir actualizaciones (Razón principal para adquirir un Nexus) le han unido un precio con los que prácticamente nadie puede competir. Porque Google nos ofrece todo esto que hemos comentado por la irrisoria cantidad de 299€ en su versión de 8Gb y 349€ en la versión de 16Gb. Si esto no basta para alegrarnos, posiblemente lo haga el saber que España se encuentra dentro de la lista de mercados prioritarios, lo que hace que podamos disfrutar de lo nuevo de Google realmente pronto, el 13 de noviembre para ser más concretos y con la nueva versión de Android en su interior. Si te interesan tanto como a mí y no quieres que se te olvide, puedes entrar a Google Play y registrarte para que te avisen cuando estén listos para ti. Mientras esperamos, te dejamos con una completa galería de fotos para abrir boca. Y ya sabes, si te ha gustado no olvides usar los botones de compartir.

Más información: Google Nexus 4

{module [323]}

{gallery}google-nexus4{/gallery}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:, ,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *