El lanzamiento de Android Wear 2.0 se aplaza hasta el 2017




Todos los usuarios de wearables estaban esperando con impaciencia la nueva versión del sistema operativo Android Wear 2.0. Finalmente ha salido a la palestra la noticia de que el lanzamiento de Android Wear 2.0 se aplaza hasta el 2017.

El lanzamiento de Android Wear 2.0 se aplaza hasta el 2017

Un comunicado oficial por parte de Google echaba por tierra todas las expectativas de tener Android Wear 2.0 en el mes de Octubre. En el comunicado se especifica que el retraso se debe fundamentalmente a la gran cantidad de feedback recibido, que ha obligado a Google a realizar más pruebas antes de su lanzamiento.

El lanzamiento de Android Wear 2.0 se aplaza hasta el 2017.

Para amortiguar esta mala noticia, al mismo tiempo Google comunicaba que ya estaba disponible la versión Wear 2.0 Developer Preview 3. Esta versión se considera de pruebas, para que los fabricantes y desarrolladores pulan los defectos que pueda tener y así finalmente lanzar un producto maduro y estable al mercado.

Lo cierto es que la lista de wearables compatibles con el sistema operativo Android Wear 2.0 no es muy amplia, se limita a una quincena de smartwatches. Incluso hay rumores de que otros fabricantes se están pasando a Tizen OS, el sistema operativo de para wearables de Samsung.

android wear 2.0

Pero es hora de centrarnos en las novedades de Android Wear 2.0 Preview 3, para ver que se avecina en este sistema operativo. La principal novedad es la disponibilidad de Google Play Store directamente desde el dispositivo, lo que permite instalar aplicaciones directamente desde la muñeca.

Se pueden realizar búsquedas de aplicaciones, de forma que aparecerán recomendadas aquellas compatibles con nuestro dispositivo. Las búsquedas también se podrán ejecutar mediante comandos de voz, algo muy útil en los wearables de menor tamaño.

En definitiva, sólo nos queda esperar a que liberen la versión Android Wear 2.0 Preview 4 y finalmente veremos la versión final, que todo apunta a que será a lo largo del año 2017.

Personalmente me ha parecido muy correcto este movimiento por parte de Google, en vez de lanzar un producto inmaduro e inestable para conseguir ventas en la campaña navideña, han preferido retrasar el lanzamiento.

Fuente: Google




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *