El iPhone 5 se presentará el 4 de Octubre e incluirá una nueva función de control por voz




El iPhone 5 se presentará el 4 de Octubre e incluirá una nueva función de control por voz

Confirmado al fin. Después de tantos rumores, Apple ha revelado que ya tiene listo su nuevo iPhone y lo presentará mundialmente en una de sus famosas keynotes el próximo 4 de octubre. ¿iPhone 5 o iPhone 4S? En cualquier caso, el cebo ya está puesto y los fanboys de Mac yan están preparando sus billeteras. ¿Novedades? Por ahora mucho secretismo, pero entre los rumores que toman forman, cobra especial fuerza uno: Assistant.

Desde el pasado mes de junio donde se esperaba el anuncio del nuevo iPhone, en Cupertino han seguido trabajando para tener a punto su nuevo buque insignia de cara a estas navidades, período de ventas inigualable para cualquier marca, con lo que el anuncio de la presentación del nuevo iPhone para el 4 de Octubre se prevé como el calentamiento de motores para lo que será sin duda un nuevo golpe de efecto de Apple.

Apple envió ayer mismo a todos los medios de comunicación una invitación para la rueda de prensa de una forma gráfica muy original, utilizando sus iconos para desvelar el qué, cuando y cómo. Como vemos en la imagen superior, se nos avisa del día (4 de octubre), la hora (10 am -19h española) de la localización (las oficinas de Apple en Cupertino) y del qué (nuevo teléfono).

Aunque en la misma nota no hace referencia a ninguna especificación técnica ni novedades, si que han comenzado a surgir ya con fuerza algunas de ellas. Sabemos obviamente que incorporará el nuevo iOS 5 y que por tanto tendrá acceso y control total dentro de iCloud, la nube de Apple para almacenar y compartir tanto fotos, videos, música como documentos en cualquiera de los dispositivos Apple.

Según 9to5mac, una de las páginas web de referencia en torno al universo Apple, el nuevo iPhone incluirá un procesador A5 y 1GB de RAM, lo que hará que pueda mover sin problema la aplicación estrella que con más fuerza se ha rumoreado y con lo que Apple pretende volver a revolucionar el mercado de los smartphones. Se trata de Assistant, y vendría a dar un nuevo control sobre el teléfono al poder controlarlo exclusivamente mediante voz. Esto en si no es nada nuevo, ya tenemos en Android la app Google Voice por ejemplo, pero si Apple lo integra de forma satisfactoria podríamos ver como a partir de entonces los teléfonos móviles de otras marcas lo incorporarán también y se popularizará hasta que sea algo habitual.

Sobre la disponibilidad del nuevo iPhone 5 se mantiene el intenso rumor de que será a partir de 14 de octubre cuando se podrá comprar ya en tiendas, pero las últimas informaciones indican que será únicamente en EEEU, Reino Unido, Japón, Francia y Alemania, tendríamos pues que esperar al menos un mes más para conseguirlo en España.

Queda menos por tanto para comprobar si la larga espera ha merecido (o no) la pena.

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *