El Escritorio de David Serantes




El Escritorio de David Serantes

 

David Serantes es el responsanble detrás del blog de Serantes & Cía, uno de los referentes y bloggers pioneros de tecnología y gadgets en nuestro país, aportando siempre una información relevante y lo mejor, con un estilo y opinión propia que hacen su lectura muy amena. Su dedicación al blog le ha llevado incluso a formar parte del entramado de La Voz de La Galicia, diario que ha integrado a Serantes & Cia como su blog de tecnología. Sigue leyendo para conocer a la persona que se esconde detrás del avatar y descubrirás de qué pasta está hecho un geek auténtico.

 

 

Tu primer ordenador, consola y móvil.

Mi primer ordenador fue un Sinclair ZX Spectrum, que me compraron a los 11 años, nunca he tenido una consola y mi primer móvil fue un Siemens S6 “ultrafino” que me compré a los 20 años, de Airtel.

¿Cuántos dispositivos con conexión a internet tienes actualmente? Enuméralos.

En estos momentos son ZTE Blade, Motorola Flip-Out, Apple iPhone 4, Apple iPad 2, Apple MacBook Air 11”, Apple iMac 21”

Tu gagdet más querido es…

Son varios, siempre me han encantado los dispositivos de la hoy difunta Palm y guardo todavía, aunque no utilizo, una Palm Zire y una Palm T|T.

¿Qué libro tienes ahora mismo más a mano?

Estoy leyendo la trilogía de Millenium, en concreto “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, de Stieg Larsson. Como buen geek lo hago en un lector de libros electrónicos, un Sony Reader PRS-600.

Para almacenar tus fotografías, videos y documentos… qué prefieres, el disco duro tradicional o te fías de los servicios de cloudcomputing? Alguno recomendado?

He tenido una mala experiencia con el almacenamiento clásico en discos duros, así que ahora hago una combinación de discos duros más almacenamiento en la nube. Hace un año que pagué el servicio de ampliación de tamaño de Google, a 20 GB y desde entonces almaceno en Picasa y Google Docs un montón de información que tengo replicada en discos duros “locales”. El precio son $5, así que esto no es excusa si quieres seguridad.

¿Usas Windows, Linux o Mac?

Soy usuario de Mac OSX y en mi trabajo se utiliza Windows, estoy contento con ambas plataformas en sus respectivos ámbitos. He intentando utilizar Linux, Ubuntu más concretamente, en varias ocasiones pero no me acostumbré nunca.

¿Tu navegador favorito?

Utilizo Safari con Mac OSX y Firefox con Windows. Tengo instalado Chrome también en todos los equipos para hacer pruebas. Mi favorito tras la última actualización es Safari.

¿Cual es la página web que más visitas?

Sin duda la de Gmail, el correo con Google es la mejor experiencia de usuario que he tenido jamás con una aplicación web. Es una de mis páginas de inicio en el navegador.

¿Cuantos feeds tienes en tu lector? Dónde sueles leerlos?

Tengo 43 suscripciones, muy seleccionadas y categorizadas. Las leo habitualmente en el iPhone 4 o en el iPad 2. Utilizo el lector de feeds Reeder.

¿Qué prefieres para viajar y trabajar, un smartphone, tablet o netbook?

Para llevarme de viaje si preveo que tendré que trabajar “en serio” me llevo siempre el Macbook Air de 11”, es potente y ocupa lo que una libreta de notas. La batería de 5 horas reales con Wifi trabajando es bestial. Con el iPad 2 también apaño muchos viajes en los que solo tendré reuniones con consulta de datos o toma de notas, pero si tengo que teclear el Air es imbatible.

¿Trabajas escuchando música? ¿Grupo o artista clásico y actual favorito?

Soy adicto a la música, sin embargo ya no suelo escucharla mientras trabajo, es una buena costumbre que he abandonado hace un par de años, supongo que cada vez me cuesta más concentrarme y prefiero evitar cualquier distracción. Tengo un grupo favorito “de todos los tiempos” que es The Cranberries; de la música actual me quedaría con Moby, es un tío completo musicalmente hablando.

Tienes un iPod? Cuantos gigas de música almacenas?
Tengo un iPod Video lleno de música, videos y fotos, los 30 GB saturados. De música tiene 12 GB. Ahora mismo está en casa como equipo HiFi sobre una base de JBL. Ya no lo llevo a ningún sitio.

¿Qué página web tienes cómo página de inicio en tu navegador?

Tengo 2 páginas de inicio que arrancan con el Safari: el correo de Gmail y la página del blog.

En telefonía móvil, ¿qué SO prefieres?

Me quedo con iOS de Apple. Me gusta su filosofía de sencillez e intuición y lo bien rodeado que está por miles de Apps.

¿Qué marca de fabricante móvil te inspira más confianza?

Nokia es la marca que siempre me ha encantado, pero desde que Apple entró en el mercado con el iPhone 2G he sido más fiel a Apple que a Nokia.

¿Cual es tu smartphone actual?

El iPhone 4 no se despega de mi.

¿Cual ha sido el uso más extraño que le has dado a un móvil?
No ha sido un uso continuado, pero sí utilicé en una ocasión un iPhone 3GS como posavasos de una cerveza: “Aquella mesa no se podía manchar”.

¿Alguna aplicación que consideres imprescindible?

Siempre llevo alguna aplicación para toma de notas en movilidad. La que más me gusta en iOS es Outliner, un gestor de ideas que permite tabular, marcar como completadas y lo mejor, sincronizarlas con un servidor web y así tenerlas en todos los dispositivos.

¿Te despiertas y/o acuestas consultando el móvil?

Sí, antes de acostarme siempre leo los feeds de última hora y por la mañana tras apagar la alarma siempre pongo alguna frase en Twitter de Buenos días.

¿Cuantos contactos tienes en el móvil?

1418, contando los profesionales y los personales.

¿Juegas en el móvil? Cual es tu juego favorito o el que más te ha llamado la atención?

No juego en el móvil, nunca me han gustado los juegos. Pero sí hay un único juego que me han gustado tanto como para jugar sin parar, se llama iSlash para IOS. Es un juego de habilidad donde tienes que ir cortando una superfice de madera que aparece en pantalla y que cambia de formas según avanzas las fases. Tienes que evitar unas estrellas ninja que circulan por el interior de la superficie a toda velocidad. Es realmente entretenido y adictivo.

Para más información sobre David Serantes y su blog puedes consultar las siguientes páginas:

Serantes & Cia
Twitter

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *