El doble núcleo y la tecnología LTE llegarán a Windows Phone




El doble núcleo y la tecnología LTE llegarán a Windows Phone

Tras la actualización a Mango los avances continúan en Windows Phone, si quieres conocer lo que tienen planeado en un futuro cercano sígueme y te cuento.

 

En estas fechas casi todos los usuarios de Windows Phone están recibiendo su correspondiente actualización a Mango, con una gran cantidad de mejoras como la multitarea o los cambios en la interfaz a gusto del usuario.

Andy Lees, uno de los mayores resposables de este Sistema Operativo, le ha contado a los compañeros de AllThingsD los planes para el futuro. Como hemos comentado en el título de este artículo los avances llegarán a Windows Phone pero lo harán cuando estén bien implementados y realmente sean útiles para el funcionamiento del sistema.

Actualmente los procesadores de los terminales con Windows Phone llegan a los 1.5Ghz con un núcleo, Lees considera que la mejora del rendimiento que aporta un doble núcleo no es suficiente por el momento y que sus actuales procesadores se pueden enfrentar con todas garantías a los de la competencia. Así que se implementarán cuando el software los pueda utilizar con un aumento del rendimiento considerable.

En cuanto a la tecnología LTE para el responsable del SO tiene un gran problema y es que los chips actuales gastan demasiada energía y penalizan mucho la autonomía.

Esta política de Windows Phone resulta muy acertada, ya que a pesar de contener la competencia entre fabricantes permite que su SO sea mucho más sólido, ya que como hemos visto anteriormente tampoco permite modificaciones de software por parte de los fabricantes y además estos tienen que atenerse a unas determinadas normas en el hardware. Tras la actualización a Mango hemos visto las ventajas de este sistema semi-cerrado, ha permitido que casi la totalidad de los Smartphones con este SO se hayan actualizado en muy poco tiempo a la nueva versión, todos ellos con un funcionamiento muy fluido.

Parece que desde Windows han decidio tomar la senda precavida, buscando, como hemos comentado anteriormente, un SO muy sólido y homogéneo a pesar de las distintas marcas que fabrican sus terminales, un buen gesto por parte de la compañía de Redmond y que el consumidor siempre agradecerá.

Fuente: AllthingsD




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *