El administrador de dispositivos de Android ya está disponible




administrador-dispositivos-android

El nuevo administrador de dispositivos de Android, la alternativa de Google a aplicaciones como Cerberus y que nos permite borrar y localizar nuestro androide de forma remota, ya está operativo. ¿Quieres saber en qué consiste? Pues atento porque te lo contamos a continuación.

El precio cada vez más alto de los smartphones, así como la cantidad de información personal y laboral que almacenamos en los mismos ha hecho florecer un mercado de aplicaciones orientadas a, si no evitar su robo, al menos minimizar los daños derivados de la pérdida o robo de nuestros dispositivos. Ese mercado de aplicaciones, encabezadas por la popular Cerberus, de la que ya te hemos hablado en muchas ocasiones y que nos permiten realizar determinadas funciones de forma remota que suelen ir desde localizar nuestro dispositivo hasta realizar un borrado completo de la información que el mismo contiene tienen a partir de hoy una nueva alternativa desarrollada por Google. Se trata del administrador de dispositivos que ya anunciaron la semana pasada y que ya está operativo y listo para ser usado en cualquier terminal Android.administrador-dispositivos-android2

Dicho administrador, que está instalado de serie en cualquier dispositivo Android, es accesible desde este enlace y nos va a permitir por el momento tres acciones que son localizar nuestro smartphone o tablet, hacerlo sonar al máximo de volumen durante cinco minutos o incluso realizar un borrado completo de la memoria, restaurando el mismo a los valores de fábrica. Para poder acceder a estas funciones no es necesario instalar ninguna aplicación, pues desde Google ya se han encargado de ir liberando una actualización automática de Google Play Services, aunque si tendremos que activarlo entrando en los ajustes de nuestro terminal Android, entrando en seguridad, después en administradores de dispositivos y por último, marcando la casilla junto a Administrador de dispositivos. Una vez hecho esto solo tendremos que entrar al siguiente enlace, en el que encontrarás un cuadro con las distintas acciones disponibles y un menú desplegable que nos dará acceso a todos los dispositivos asociados a nuestra cuenta de Google en los que hayamos activado dicho administrador.

Por el momento la cosa puede estar algo verde en lo que a opciones se refiere, pero estamos seguros de que no tardaremos demasiado en disponer de una aplicación para Android, con un uso más sencillo y mayor cantidad de opciones. ¿Lo habéis probado ya? ¿Qué os parece la nueva idea de Google para Android? ¿Qué echas en falta?




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *