DroidPlay, nuestro podio semanal de juegos para tu Android




Droidplay

Volvemos a la carga con nuestra sección de videojuegos del domingo, esta semana le toca el turno a Android, aunque hemos de decir que si eres usuario de iOS también podrás disfrutar de estos tres grandes juegos. En esta selección tenemos un juego para cada tipo de jugador desde lo más casual hasta lo más hardcore. ¡Vamos allá!

Como hemos comentado anteriormente la intención en esta selección es representar a la gran variedad de usuarios de Android y por eso hemos escogido tres grandes juegos, todos ellos se podrían caracterizar como triple A, es decir, lo mejor de cada casa.

Temple Run

Vamos a empezar por el más conocido, un recién llegado a Android, como ya os comentamos hace unas semanas tras su lanzamiento en Google Play. Tras el gran éxito cosechado en iOS Temple Run ha llegado a Android un poco tambaleante, ya que su primera versión tenía algunos problemas de estabilidad y compatibilidades, pero tras unos días abierto al público una rápida actualización consiguió solucionar la mayoría de los problemas.

En Temple Run encarnaremos a un aventurero que acaba de conseguir un ídolo de oro en un antiguo templo, tras conseguirlo los guardines saldrán en nuestra busca y tendremos que huir por un camino interminable, hasta que finalmente, de una manera u otra nos demos de bruces con la muerte. Sin duda este título ha conseguido pulir muchos de los problemas de los juegos “sin fin” que había hasta ahora. Para ello ha optado por un sistema de control distinto, que consta de cuatro gestos y la inclinación del smartphone, diferenciándose del clásico control con un botón, esto junto con los giros continuos en el recorrido hace que el jugador tenga que estar en un estado de alerta constante

El resto de elementos que han llevado a Temple Run a lo más alto ha sido una buena conjunción de gráficos, rendimiento y extras. Los gráficos son en 3D y están muy bien realizados, llevándonos por diferentes localizaciones a toda velocidad (especialmente cuando pasamos los 2500m), en esto ayuda mucho lo bien optimizado que está el juego, ya que en todas las horas que he jugado sólo he notado algún pequeño tirón ocasional. Todo esto se quedaría en poco si tras unas pocas carreras el juego resultase aburrido, para evitarlo el sistema de extras y logros nos invita a seguir jugando, tras ir cumpliendo los logros y consiguiendo poderes podremos llegar más lejos y tendremos mayor puntuación por cada metro recorrido, obligándonos a repetir la partida una vez más.

Estos aspectos terminan de hacer de Temple Run un juego redondo, quizás la única pega que se le podría poner es que tras muchas horas jugadas quizás falte un poco de variedad, aunque sus desarrolladores ya han comentado que están pensando en incluir mejoras y nuevos poderes y variantes.

Lo podrás encontrar Gratis en Google Play.

Disponible Google Play

Zookeeper DX

En este top 3 no podría faltarnos un juego un poco más casual, hemos optado por Zookeeper DX, un juego que originariamente su publicó para nintendo DS y que desde luego mantiene el nivel de calidad de este podio de juegos recomendados.

El esquema de funcionamiento es similar al famoso Bejeweled, tendremos que juntar tres o más elementos iguales (animales) para poder eliminarlos de la pantalla y aumentar nuestra puntuación.

La diferencia estará en que en este caso tendremos que ir cazando diferentes tipos de animales hasta llegar a la cantidad pedida en cada modo del juego. Con cada nivel que avancemos el tiempo del que dispondremos será más escaso y mientras no paramos de eliminar bloques tendremos que averiguar la forma de llegar a aquel grupo de animales que nos faltan y que no somos capaces de cazar, lo que añade un punto de dificultad extra.

zookeepermural

Los gráficos coloridos de este título y su música son impagables, el diseño general de la aplicación, lleno de brillantes colores y con un diseño de los animales totalmente diferente es algo que, junto con las animaciones, realmente anima a disfrutar del juego

Zookeper DX Touch Edition es de pago pero lo podréis encontrar en Google Play por la pequeña cantidad de 0,79€

Disponible Google Play

Another World

Este título fue lanzado hace más de 20 años para Amiga, en su momento su estilo de juego revolucionario y el estilo gráfico lo convirtieron en una de las grandes obras de su época. El estudio encargado de adaptarlo, DotEmu, ha dotado a esta versión de unos gráficos HD espectaculares. Hay que decir que en este paso de estilo pixelado a HD la atención puesta en el detalle es abrumadora, y el trabajo de DotEmu no podría ser mejor. Aun así aquellos que lo prefieran pueden cambiar al aspecto original que tenía la obra en 1991.

Pero, ¿en qué consiste Another World? El protagonista, tras un incidente en su laboratorio, se ve transportado a otro mundo totalmente extraño. Este mundo al que llegaremos está lleno de peligros, desde animales carnívoros hasta enemigos que nos dispararán tras cualquier esquina. La gran particularidad de este juego es que tiene un estilo cinematográfico muy marcado junto con una dificultad muy alta. Esto podría ser un problema para aquellos que no están acostumbrados a juegos difíciles, ya que Another World puede resultar muy desesperante y lo normal es morir muchas veces durante el transcurso del juego. Nuestras acciones durante el juego consisitrán en combinar movimientos en el momento adecuado con la resolución de puzles. 

Los esquemas de control han sido totalemente adaptados para esta versión de Another World, disponiendo de dos sistemas distintos. El primero estará basado en gestos y toques, cada uno de ellos nos permitirá hacer una cosa diferente, el segundo sistema de control consiste en el clásico pad y un botón en la pantalla. No sabría decir cual de los dos métodos es mejor, así que el mejor consejo es que pruebes cual se ajusta mejor a tus preferencias.

Another World me ha dejado una impresión muy positiva, sobretodo por el regusto de videojuego antiguo, donde el nivel de dificultad no era algo que evitase que los compradores dejasen de comprarlo. Esta es la razón por la cual tampoco puedo recomendarlo para todo el mundo, la dificultad es alta (incluso en el nivel más bajo) y si te desesperas con facilidad quizás no sea tu estilo. La ambientación tanto a nivel sonoro como visual son de lo mejor que existe para Android, así que ¿por qué no probarlo?

Lo podrás encontrar en Google Play por 3,99€

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *