DroidPlay, homenajeamos a Garfield y Futurama y te traemos la magia de las olimpiadas




 

Droidplay

Llega el viernes y nos disponemos a cerrar la semana de la misma manera quela empezamos: Jugando. Como ya sabéis, el viernes es el día de la sección más Gamer dentro de la plataforma Android, llega el Droidplay y lo hace aprovechando el evento deportivo del momento, las Olimpiadas de Londres y rindiendo homenaje a dos series que tanto nos han hecho reír como son Futurama y Garfield. Droidplay On!

Probablemente estemos en una de las semanas más centradas en los videojuegos que recuerdo en Smartphonezine. Al ya clásico iPlay que cada lunes nos trae Sebastiano con los mejores juegos para los iPhoneros más jugones, se le han unido el fantástico análisis de una de las últimas perlas de Gameloft para Android, TheAmazingSpiderMan y el lanzamiento del WikiPad, un Tablet especialmente orientado para los aficionados de los videojuegos. Sin embargo, el círculo no estará cerrado hasta que no empiece nuestro DroidPlay. ¿Preparados para nuestros juegos destacados de la semana? Son Gratis, son originales y, como no, son Androides!

Londres 2012

No podíamos pasar por alto el juego oficial de las olimpiadas. Uno de esos juegos que sorprenden por ofrecer mucho más de lo que la mayoría esperamos de un juego de este estilo. Londres 2012 podría haber sido uno de esos juegos que salen para cumplir con lo mínimo, pero no ha sido así y desde Neowiz Internet se han tomado muy en serio para ofrecernos un juego que en primer lugar, recuerda mucho al Wii Sports de la Nintendo Wii (Cuantas horas habremos pasado jugando a los bolos entre cerveza y cerveza). Pero estética a un lado, Londres 2012 cumple perfectamente con lo que le solemos pedir a un juego de estas características: Un abanico enorme de tipos de juegos que nos aseguren horas y horas de diversión y unos controles sencillos e intuitivos.

londres-2012

En cuanto al abanico de juego, contaremos en primer lugar con 9 pruebas olímpicas (100m lisos, 110m vallas, triple salto, salto con pértiga, 100m estilo libre, 100m mariposa, kayak, tiro al plato y tiro con arco), de los que podremos disfrutar en tres modos de juego distintos como son entrenamiento, que nos ayudará a aumentar nuestras habilidades para subir de nivel; Olimpiadas, donde tendremos que avanzar en cada prueba desde el nivel nacional hasta el olímpico y por último, el modo Challenge, donde nos irán dando una serie de desafíos para ganar algunas monedas. En cuanto a los controles, en cada prueba serán distintos, aunque siempre consistirán en acciones sobre la pantalla como toques, slide, etc y a los que les cogeremos el truco realmente rápido.

Londres 2012 utiliza un sistema de juego que ya hemos visto antes en muchos otros títulos, basado en un contador de energía. En este caso, contaremos con 10 puntos de energía que tendremos que gastar para jugar, dependiendo la cantidad del modo de juego. Cuando este contador se acaba, se acaba la diversión, aunque afortunadamente se recarga cada día o cada vez que subimos de nivel. Si esto no es suficiente, siempre podemos recurrir a nuestras valiosas monedas y acudir a la tienda en la que, además de distintos productos para recuperar ese extra de energía que necesitamos, podremos comprar distintas prendas de ropa y complementos que no solo definirán nuestro look, sino que cada una de ellas nos permitirá ganar unos puntos extra en alguna habilidad en concreto.

En resumen, un juego de lo más completo y adictivo. De esos que sin darnos cuenta nos hacen pasar rato y rato enganchados a los desafíos o empecinados en batir ese record olímpico que se nos resiste. Si te hemos convencido y tú también quieres ser olímpico, nunca lo has tenido tan fácil. Simplemente haz click en el enlace y empieza tu camino a por el oro

Google Play

 

Garfield Defense

Ni todas las rubias son tontas, ni todos los chinos son bajitos y después de probar este juego, coincidiréis conmigo en que no todos los juegos de defensa son iguales. He de decir que la defensa de Garfield ya me había ganado antes si quiera de instalarlo (Recuerdos de la infancia), pero el resultado una vez instalado y jugado no decepcionó en absoluto. Aunque la dinámica del juego puede ser similar a los Tower Defense, Zombis Defense o ”Lo que sea defense´´, es decir, defender un punto A (Nevera llena de lasaña) de los enemigos que vienen desde el punto B, el desarrollador Web Prancer incorpora aquí una serie de detalles que lo convierten en algo único. En primer lugar, claro está, cambiar las clásicas torres con misiles, rayos laser, etc por entrañables personajes como Odie, Nerman y como no, el gato más caradura de la TV (Con permiso de Isidoro). Sin embargo eso no es lo único nuevo.

Para empezar, aquí no contaremos con un plano visto desde arriba con un montón de bifurcaciones y enemigos que aparecen donde menos te lo esperas, aquí todos los ataques son frontales, tu banda desde la izquierda y la suya desde la derecha, a la vieja usanza. Y para conseguir esto, hemos tenido que prescindir también de los elementos estáticos y, en lugar de torres que se quedan quietas esperando, contaremos con secuaces que se moverán con nosotros para ayudarnos a repeler al invasor. A partir de aquí es donde el resto de puntos empiezan a ser comunes al resto de juegos del gremio: Distintos compañeros con distintas habilidades que tendremos que ir desbloqueando y mejorando con las Cookies que recibamos de cada enfrentamiento ganado; Objetos que nos ayudarán a recuperar vida o hacernos invencibles o distintas armas especiales.

Posiblemente no sea el mejor título de su categoría, pero aporta algo nuevo a un género, al menos en mi opinión, demasiado saturado de juegos cortados por el mismo patrón y, lo más importante, lo hace gratis. Así que ya sabéis, no perdéis nada por probarlo.

Google Play

 

 

Futurama Headin-a-jar creator

La tercera aplicación de esta semana no es un juego en si, pero nos permitirá pasar un buen rato de risas recordando esas cabezas metidas en tarros de una serie de animación tan mítica como ha sido Futurama. Futurama Headin-a-jar creator es, como su nombre indica, un completo editor de cabezas donde tendremos que echar nuestra imaginación a volar en un sinfín de combinaciones. Elige entre un humano, un alíen o un robot y empieza a navegar entre la inmensa cantidad de cabezas, ojos, peinados o complementos hasta crear la combinación perfecta. ¿Quieres imaginar como quedaría tu cabeza en uno de esos tarros? ¿Reírte un rato con la de tu amigo? O por qué no decirlo ¿Tal vez la de tu jefe?

Futurama

Cuando termines, podrás ir incorporando tus creaciones a tu museo, importarlas a la galería como imagen o compartirlo y echarte unas risas con tus amigos de Facebook. Eso si, ten cuidado que los jefes también usan Facebook. Desgraciadamente, no permite instalarlo fuera de EEUU, sin embargo, funciona perfectamente. Por tanto y puesto que al ser una aplicación gratuita no vamos a crear ningún problema al desarrollador, te ofrecemos el apk listo para descargar y jugar en el enlace que encontrarás justo debajo. Que lo disfrutéis

Google Play

…Y fin. Una semana más toca cerrar este DroidPlay y dejaros con todo un fin de semana por delante para probar nuestras sugerencias, volver para contarnos que os han parecido y por supuesto, compartid este artículo con vuestros amigos. ¿O acaso seréis vosotros quienes les nieguen la diversión? Seguro que no




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *