DroidPlay, esta semana toca correr con Aby Escape, Run FattyRun y Agent Dash




Droidplay

Volvemos con nuestro DroidPlay semanal y lo hacemos con tres títulos con los que no pararás de correr, Abby Escape, Agent Dash y Run Fatty, run!. En sus marcas, listos, Ya!!

Para el DroidPlay de hoy hemos elegido un género que, aunque no es uno de los más populares, cuenta con verdaderas obras de arte de la adicción, el conocido como Endless Runner. La mecánica es similar a la que ya utilizaron clásicos como Running Fred o Temple Run, es decir, somos un personaje X perseguido por una amenaza Y que tiene que correr, correr y seguir corriendo mientras esquiva los mil y un obstáculos que se encuentra por el camino. Ahora tenemos la base, solo queda completarlo poniendo el toque personal de cada uno.

Aby Escape

En este caso seremos un Aby, una especie de zorro perseguido por tres peculiares personajes: Un cazador, un motero y un policía. Sin embargo, creo que mejor que hablaros de la historia, va a ser que os deje con el tráiler que han realizado desde Bulkypix, sus desarrolladores y que desde luego, no tiene desperdicio.

No me negaréis que después de ver este vídeo, merece la pena aunque sea echar un vistazo al juego. Solo con que nos aporte un cuarto de las risas que nos provoca el tráiler, habrá merecido la pena. Una vez en materia, la dinámica del juego es simple, Aby correrá solo mientras usamos el acelerómetro para movernos de izquierda a derecha y deslizamos nuestro dedo hacia arriba para saltar y hacia abajo para agacharnos. Con estos controles, tendremos que correr a través de sus más de 50 desafíos en el modo Unlimited y 30 niveles en el modo historia, mientras recogemos todo lo que vayamos encontrando a nuestro paso y esquivando tanto la infinidad de obstáculos estáticos con los que nos encontremos, así como los dinámicos (Coches, enemigos que intentan atraparnos desde todos los lados, etc). Esto acaba por crear una acción frenética en la que no nos podremos despistar ni un segundo y donde nunca estaremos satisfechos con nuestra marca.

Aunque contaremos con dos modos, el modo historia y el Unlimited, donde tendremos que ir desbloqueando niveles y escenarios, de partida solo contaremos con el segundo, teniendo que conseguir monedas para desbloquear el modo historia. Y como siempre, estas monedas constituyen como es costumbre una de las partes que menos me gustan del juego, pues aunque nos permiten desbloquear niveles, comprar potenciadores, nuevos personajes, etc, acaban siendo precios tan elevados que nos acabarán por obligar a pasar por caja si queremos disfrutar de todo el juego completo. Sin embargo, el juego es suficientemente entretenido para asegurarnos horas y horas de diversión sin pasar por caja. ¿No me creéis?, probadlo vosotros mismos.

Disponible Google Play

Run Fatty, Run!!

 

Bajo un nombre tan cruel como este (Corre gordo, corre) nos encontramos con otra grandísima creación, en este caso del desarrollador Disparity Games, el cual continúa con la misma temática que el anterior, pero de una manera completamente distinta. La historia es lo primero que nos llama la atención, pues en un país imaginario en el que la obesidad hace estragos, el gobernador ha adoptado una medida algo extremista para combatir el problema: Suelta un tigre, los que escapen queman calorías y adelgazan, los que no, digamos que ayudan a engordar al tigre.

Como ya habréis supuesto, somos uno de los afectados por el sobrepeso y nos tocará correr para salvar la vida. Sin embargo en Run Fatty, Run! Ni tendremos una vista en tercera persona, ni correremos de forma automática. En este caso contaremos con la clásica vista en 2D y tendremos que ir dando toques en la pantalla para hacer correr a nuestro gordito, donde cuanto más rápidos sean esos toquecitos, más rápido correremos y donde dependiendo en la parte de la pantalla donde los demos, determinaremos la dirección de nuestro obeso protagonista y esquivaremos así los obstáculos que no podamos embestir y destrozar. El objetivo de cada nivel, aunque cruel, es el que es: Aguantar corriendo hasta que nuestro felino perseguidor encuentre otro gordito menos ágil con el que alimentarse. En ese momento, recibiremos una estrella de bronce, plata u oro dependiendo de a cuanta distancia nos hayamos quedado de nuestro minino. Por supuesto, la cosa se irá complicando con más obstáculos que tendremos que esquivar o embestir o con suculentos donuts que aparecerán en nuestro camino y que más nos valdrá pasar de largo.

 run-fatty-run

En cuanto a lo demás, es un juego bastante básico, olvidaros de comprar potenciadores o personalizar a vuestro gordito, pero también olvidaros de pasar por caja para desbloquear los niveles. En este título avanzaremos solo por nuestros méritos a lo largo de sus 36 recorridos. Lo malo, no es gratuito. Lo bueno, por 0.85€ casi se podría decir que si que lo es.

Disponible Google Play

Agent Dash

Full Fat, desarrolladores de Flick golf, Flick soccer o NFL Flick Quarterback entre otros es el studio responsible de Agent Dash. En este caso, cierto que nos encontramos con un juego que sigue los mismos cánones que sus compañeros de género: Vista en primera persona, deslizar hacia los lados para girar, hacia arriba para saltar y hacia abajo para deslizarse. Sin embargo, añade una historia diferente y el extra de poder desbloquear nuevos personajes para poder cumplir tus misiones. El objetivo es destruir el mayor número de bases enemigas, esquivando todo tipo de obstáculos y recogiendo el mayor número posible de diamantes.

En todos los sentidos, puede que sea el que más recuerde a temple Run, aunque con unos gráficos muchísimo más cuidados y mayor variedad de escenarios diferentes. Por supuesto, contaremos con un gran número de complementos, personajes y demás artículos que podremos adquirir a cambio de diamantes y como no, tendremos la opción de pasar por caja para comprar más diamantes y poder darnos un empujón para superar aún más rápido sus más de 50 objetivos. A cambio, el juego es gratuito, por lo que si lo que queremos es un juego casual que nos asegure un rato divertido, esta puede ser sin duda una buena alternativa.

Disponible Google Play

Otra vez más llegamos al final y otra vez más, creo que hemos cumplido con las expectativas. Sin embargo, eso lo decidís vosotros, así que no perdáis la oportunidad de felicitarnos o ponernos verdes en los comentarios y, en cualquiera de los casos, compartir esto con vuestros amigos para que puedan a su vez felicitarnos o ponernos verdes:-P. Hasta el viernes que viene!!




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *